jueves, 19 de septiembre de 2019

La Policía Local de Sevilla detiene a un motorista sin carné de conducir en una quedada para carreras ilegales en La Cartuja que atropelló a dos agentes


Agentes de la Unidad de Intervención Nocturna de la Policía Local, cuerpo adscrito a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, detuvieron la pasada noche a un motorista de 28 años tras atropellar a dos agentes que participaron en un dispositivo para neutralizar una quedada de carreras ilegales convocada a través de las redes sociales en las inmediaciones de la Facultad de Ingenieros en Sevilla.
Los hechos sucedieron sobre las 23:15 horas de este jueves cuando varios agentes formaban parte de un operativo activado en la zona de La Cartuja con ocasión de una convocatoria que había sido detectada a través de redes sociales y que anunciaba carreras ilegales y drifting y que congregó entre 400 y 500 en el lugar entre público y participantes.
Uno de los agentes que integraban el dispositivo se dispuso a dar el alto al conductor de una de las motocicletas que participaba en este evento ilegal que pareció detenerse cuando el agente se aproximaba. Cuando estaba a escasos metros, el motorista aceleró bruscamente y trató de hacer una maniobra para esquivarle y alejarse del lugar. En esta maniobra de fuga atropelló al agente que le dio el alto, cayendo al suelo y perdiendo el control de la motocicleta, que salió despedida hasta arrollar a un segundo agente.
El resto de efectivos que participaba en el dispositivo detuvo al conductor del vehículo, que reconoció no estar en posesión del permiso de conducción correspondiente. Tras su identificación, fue trasladado a dependencias policiales donde fue puesto a disposición judicial. El primer agente sufre rotura del dedo de un pie, mientras que el segundo tiene roto el escafoides según el diagnóstico del centro hospitalario al que fueron trasladados.
El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha destacado el esfuerzo de los agentes de la Policía Local ante concentraciones de este tipo “que ponen en riesgo la seguridad del tráfico y la integridad de quienes en ellas participan” recordando “la responsabilidad de sus convocantes” y ha deseado “la pronta mejoría a los agentes lesionados en el ejercicio de sus funciones”. (Fotos: @EmergenciasSev).

No hay comentarios: