jueves, 26 de septiembre de 2019

Ciudadanos Sevilla alerta del vacío de seguridad provocado por un fallo en las transmisiones de la Policía Local

• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, destaca “la profesionalidad de los agentes” a pesar de la “manifiesta falta de medios técnicos” que debe facilitar el gobierno municipal

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha alertado este jueves del “vacío de seguridad” que se generó ayer en la ciudad como consecuencia de “un fallo global en el sistema de transmisiones de la Policía Local”. Así, ha explicado que los agentes que este miércoles estaban patrullando en las calles “quedaron completamente incomunicados” como consecuencia de este “grave error” que “también vetaba la posibilidad de que los ciudadanos pudieran ponerse en contacto con la Policía ante cualquier necesidad”. Una “situación de caos” de la que ya había informado la propia plantilla meses atrás, con la presentación de informes que “han caído en saco roto”.
Pimentel ha advertido de que “este hecho no es algo aislado” y que “pone de manifiesto la falta de medios técnicos y materiales” de los agentes por parte del gobierno municipal. “El señor Cabrera tiene que empezar a tomarse en serio la situación de la Policía Local y sentarse a dialogar con la plantilla”, ha advertido, “unos magníficos profesionales que hacen un esfuerzo extraordinario para poder desempeñar su trabajo a pesar de la falta de respaldo del delegado de Seguridad”. De hecho, “algunos de los agentes han tenido que utilizar su propio teléfono móvil para comunicarse con la sala o con el resto de sus compañeros por la falta de medios propios”, ha censurado.
El líder de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla ha destacado que, a pesar de esta “gestión ineficaz”, los agentes son “un ejemplo de profesionalidad”, como pudo comprobarse en la “impecable actuación” del pasado domingo en el barrio de Los Remedios. “Este hecho no puede ocultar que algunos de los agentes que estuvieron en la operación no tenían chalecos antibalas” y “pusieron en peligro su vida”. Una “carencia” a la que se suman “los retrasos en los pagos de las productividades” y “la ralentización en las pruebas de selección de las dos convocatorias de personal ya publicadas”, ha indicado.
Pimentel ha recordado a Cabrera que este viernes tendrá “una nueva prueba de fuego” con la inauguración del centro comercial de Palmas Altas y su coincidencia con un número importante de eventos que se celebran en la ciudad. “Desde Ciudadanos solo esperamos que el gobierno local y el señor Cabrera esta vez sí estén a la altura de la profesionalidad de la Policía Local” y “prevean las soluciones a los posibles problemas de tráfico y seguridad que puedan presentarse”, ha manifestado por último Álvaro Pimentel.

No hay comentarios: