jueves, 26 de septiembre de 2019

Se celebra en Sevilla este fin de semana la competición Rescue Great Day para equipos de salvamento

* La Cartuja y el centro de la ciudad acogen la mayor parte de los escenarios de esta competición en la que participan 5 equipos formados por 160 integrantes además de jueces y organización
* El Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, la Torre Schindler, Isla Mágica o el Pabellón de la Once proponen diferentes ejercicios y simulaciones sobre situaciones que pueden producirse

Sevilla acoge este fin de semana el Rescue Great Day, el evento para equipos de rescate profesional y no profesional reconocidos de toda España que organiza el Ayuntamiento “con la intención de intercambiar conocimientos y procedimientos de trabajo en medio urbano e industrial. Este tipo de encuentros deben servir para medir y para sacar conclusiones sobre nuestra capacidad de respuesta ante situaciones reproducidas o que puede suceder en la vida real” según ha destacado el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.
El Ramón Sánchez Pizjuán, el Pabellón de la Once, la Torre Schindler, Isla Mágica o el Puente del Cristo de la Expiración serán escenarios de los ejercicios de rescate que se desarrollarán este viernes y sábado y en los que se propondrán a los participantes diferentes objetivos contrarreloj. Este año por primera vez se incluyen a personas con diversidad funcional entre los mismos.
En la jornada del viernes, los equipos iniciarán la competición en la plaza de los mástiles de banderas internacionales de La Cartuja donde se propone la simulación del rescate de un pintor que ha quedado inconsciente y colgando de sus dispositivos. Isla Mágica acogerá el ejercicio en una atracción del parque temático a gran altura como es El Desafío. La Torre Schindler propone un salvamento en el exterior de la torre altura con la complejidad de salvar diferentes estructuras metálicas. El Rocódromo del Puente del Alamillo recrea el rescate de un herido en accidente de construcción. Y el Pabellón de la ONCE buscará la evacuación de personas con diversidad funcional tras un colapso por terremoto.
El sábado arranca con el salvamento de un trabajador de la cubierta del Ramón Sánchez Pizjuán y la evacuación de personal de mantenimiento de una gran superficie comercial como El Corte Inglés de Nervión. El Puente del Cristo de la Expiración acoge el rescate de personal de plataformas tales como viaductos, plataformas petrolíferas o refinerías. Un edificio en construcción será el escenario propuesto en Sevilla Este para la evacuación de personal en zonas con riesgo de desprendimiento.
La programación del Rescue Day 2019 se complementa además con jornadas técnicas y la recepción, confraternización, clausura y entrega de premios que se desarrollarán en el Palacio de los Deportes de San Pablo para todos los participantes.

No hay comentarios: