jueves, 26 de septiembre de 2019

La Plaza de la Encarnación y el Antiquarium acogen los días 5 y 6 de octubre el primer "Salón del Viaje de Sevilla. La herencia de Magallanes y Elcano", organizado por las agencias de viajes


* Espacio expositivo y foro de debates y reflexión componen esta primera edición de la iniciativa de la asociación AEVISE que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Sevilla
* El delegado municipal, Antonio Muñoz, ensalza esta cita en el marco de los actos del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo y destaca la capacidad de las agencias de viajes para “reinventarse”

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Turismo de Sevilla, ha respaldado la organización por parte de AEVISE, la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla, del primer ‘Salón del Viaje de Sevilla. La herencia de Magallanes y Elcano’, que se celebrará del 5 y 6 de octubre. Se trata de la primera edición de un evento profesional pero abierto al público general, que contará con un espacio expositivo en pleno corazón de la capital, en la Plaza de la Encarnación, y un Foro de Viajes en el Antiquarium, sede para conferencias y mesas redonda, así como encuentros profesionales donde presentar las últimas novedades de la temporada de verano y reuniones B2C entre los agentes de viajes y los clientes.
Esta cita tiene, además, una estrecha vinculación con el V Centenario de la Primera Circunnavegación a la Tierra de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, pues traslada hasta el momento actual las inquietudes y los motivos de los marineros que participaron en aquel viaje histórico y las planificación del viaje. “Porque si buena parte de los turistas planifican sus destinos por sí solos a través de plataformas digitales, también existe otra parte que sigue confiando en los paquetes turísticos y el asesoramiento de los profesionales de las agencias de viajes, que han sabido transformarse y reinventarse”, según ha indicado hoy Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo.
Antonio Muñoz ha asistido a la presentación de este evento junto con el presidente de AEVISE, José Manuel Lastra, y Amador Sánchez, gerente de Prodetur (sociedad de promoción turística de la Diputación Provincial), en el Hotel Alfonso XIII.
En aquel espacio expositivo de la Plaza de la Encarnación, habrá stands de actividades vinculadas a los viajes y el turismo, como oficinas de turismo, compañías aéreas y navieras, hoteles, touroperadores, parques temáticos, rent a car, aseguradoras o librerías especializadas en los viajes. Asimismo, el Foro de Viajes del Antiquarium se adentrará en temáticas como ‘Sevilla, una ciudad conectada con el Mundo’, ‘El Legado de Magallanes y Elcano. Las otras vueltas al mundo’, ‘Europa a través de sus ríos’, ‘Sostenibilidad y accesibilidad; unos valores en alza en la industria del viaje’, ‘El viajar hace familia’ o la ‘Ruta de la Seda’, entre otras.
“Son temas que se adentran en los contenidos de la estrategia turística de la ciudad de Sevilla”, ha considerado el delegado Antonio Muñoz, quien ha confiado en el éxito de esta primera edición para que se consolide en el calendario de eventos de la ciudad.

No hay comentarios: