viernes, 27 de septiembre de 2019

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, advierte de que Juan Espadas "se ha quitado la careta de moderado" con la subida de tasas que prevé en 2020

* Pimentel (Cs) critica que el alcalde quiera “meter la mano en el bolsillo a los sevillanos y las empresas” a pesar de “la desaceleración económica que se avecina”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha advertido hoy del “plan oculto” del alcalde para “meter la mano en el bolsillo de los sevillanos y de las empresas, autónomos y emprendedores” para llevar a cabo “una masiva subida de tasas en la ciudad para el año 2020”. Así, ha denunciado que “Espadas se ha quitado la careta de político moderado” para “dejar al descubierto sus verdaderas intenciones”, que “no es otra que la de llenar las arcas del Ayuntamiento a costa del bienestar de las familias” y de “ahogar la economía de quienes apuestan por generar empleo”, ha señalado.
Pimentel ha explicado que el incremento de un 7 por ciento en la factura de Emasesa, que asciende hasta un 8 por ciento en el caso de las empresas, “es solo el primer ejemplo de la política económica que el gobierno del PSOE tiene guardada en un cajón” y que “ha sacado a la luz a las primeras de cambio”. En este sentido, ha añadido que el alcalde “ha aprovechado la primera oportunidad que ha tenido en este mandato” para dejar a un lado “sus buenas palabras de apoyo a los sevillanos y sus empresas” para “darles un sablazo” que “tendrá consecuencias negativas para los ciudadanos” a las puertas “de la nueva desaceleración económica que se avecina”, ha lamentado.
El portavoz municipal de la formación naranja ha asegurado que “la labor del Ayuntamiento debe ser la de ayudar en la generación de la actividad económica” y “no la de poner piedras en la rueda subiendo las tasas” que “ahogan la economía local y lastran la capacidad de gasto de los sevillanos”. Para ello, ha vuelto a apostar por las medidas que ya anunció durante la última campaña y que se centran, entre otras, en “no subir los impuestos” y acabar con decisiones del gobierno del PSOE durante el mandato anterior como "el catastrazo" o "la plusvalía mortis causa", que “debe ser eliminada”, ha señalado.
Pimentel ha exigido al alcalde que “por una vez se ponga de lado de las familias”, para que “no vuelvan a pagar el pato de la crisis”, y “evite ceder apoyo a las presiones de aquellas formaciones políticas cuyo único objetivo es el de subir los impuestos”. Igualmente, ha culpado a Espadas de “calcar el talante de Pedro Sánchez” sumiendo a Sevilla “en la misma situación de inestabilidad que el PSOE ha generado en todo el país”, ha manifestado por último ´Álvaro Pimentel.

No hay comentarios: