jueves, 26 de septiembre de 2019

Caso Magrudis: José Antonio Marín Ponce y sus dos hijos declaran en los juzgados de Sevilla

* Tras prestar declaración, Mario Marín Rodríguez ha sido puesto en libertad provisional con cargos. La jueza decidirá sobre su hermano y su padre cuando acaben de declarar.

El "administrador de hecho" de Magrudis, José Antonio Marín Ponce, y sus dos hijos, Mario y Sandro José Marín Rodríguez -que aparece en el registro mercantil como administrador y socio único-, han comenzado a salir a primera hora de la tarde, poco antes de las 14 horas, de este jueves 26 de septiembre de los calabozos del Prado de San Sebastián para declarar en el Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla, informa FACUA Sevilla.
La asociación de consumidores indica que el hijo menor, Mario, que consta como administrador y socio único de otra empresa, Elaborados Cárnicos Mario SLU, ha salido el primero. Esta mercantil está domiciliada en la calle Pino Silvestre (en la nave 21, contigua a la de Magrudis) del Polígono Industrial El Pino de Sevilla. Sandro ha sido llevado ante la jueza en segundo lugar, y el padre después.
En los interrogatorios se encuentra presente Alejandro García, uno de los abogados que forman parte del equipo jurídico de la organización a nivel nacional. Tras prestar declaración, Mario Marín Rodríguez ha sido puesto en libertad provisional con cargos y tendrá que comparecer en el juzgado los días 11 y 25 de cada mes. El abogado de FACUA no ha solicitado prisión provisional para él.
Por su parte, Sandro Marín Rodríguez ha contestado a las preguntas de la jueza y se ha negado a dar respuestas a las preguntas del abogado de FACUA y del fiscal. Después de su declaración, ha vuelto a entrar en el calabozo, esposado, a la espera de que tras el interrogatorio de su padre la jueza decida sobre ambos.
Durante la investigación de la Guardia Civil se han producido pinchazos telefónicos a miembros de Magrudis.
El pasado 12 de septiembre --informa finalmente FACUA Sevilla--, la jueza dictó un auto por el que admitió a trámite la querella presentada el 23 de agosto por FACUA-Consumidores en Acción. La asociación ejerce la acusación particular contra la empresa y los responsables de la fabricación y comercialización de la carne mechada y el resto de productos de Magrudis contaminados por Listeria. (Foto: FAC-RS).

No hay comentarios: