lunes, 30 de septiembre de 2019

Ciudadanos pide la incorporación de los autónomos al Consejo Económico y Social de Sevilla

* El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, ha abogado por incluir en los presupuestos del próximo año “rebajas fiscales especiales” para un colectivo “prioritario en la generación de empleo”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha defendido hoy la incorporación de los autónomos al Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS), un colectivo “prioritario” para Ciudadanos por “su capacidad para generar empleo y su peso específico en el mercado laboral sevillano”. Así, ha advertido de que su presencia en este órgano “daría voz a una parte de la sociedad” que “tiene mucho que decir en cuanto al futuro y desarrollo de la ciudad de Sevilla”.
Pimentel, que ha mantenido un encuentro con la secretaria general de UPTA Andalucía, Inés Mazuela, y el secretario de organización, José Lorenzo, ha recordado al gobierno municipal que la incorporación de los autónomos “no tiene que llevar aparejada la pérdida de representatividad de los actuales componentes del CESS”. Es más, “se podría llevar a cabo ampliando el número de miembros del consejo” (actualmente hay 42) o bien “invitándoles a formar parte del mismo con voz pero sin voto”, de modo que “al menos sus propuestas y aportaciones se escuchen en estas reuniones”, ha señalado.
El portavoz municipal de la formación naranja ha insistido en que “Ciudadanos es el partido de los autónomos” y ha abogado por incluir en los presupuestos del próximo año “rebajas fiscales especiales" para un colectivo que representa, según los datos de junio de la Consejería de Economía, el 17 por ciento del total de afiliados a la Seguridad Social en alta laboral que trabajan en Andalucía. “Una ciudad como Sevilla, con una cifra de desempleados cercana a las 70.000 personas, no puede permitirse darle la espalda a un colectivo de tanta relevancia como es el de los autónomos”, ha advertido.
Frente a esta realidad, Pimentel ha puesto sobre la mesa la “apuesta del gobierno del cambio de la Junta de Andalucía” por “el impulso y puesta en valor de los autónomos”. Así, se ha referido, entre otros, al Programa de Estímulo a la creación y consolidación del Trabajo Autónomo en Andalucía que impulsó la Consejería de Empleo el pasado mes de julio y que supone “una inversión de 28,6 millones de euros en los próximos tres años” que “beneficiará a más de 24.000 trabajadores por cuenta propia de Andalucía”, ha manifestado finalmente Álvaro OPimentel.

No hay comentarios: