jueves, 26 de septiembre de 2019

CDFRADÍAS.- El próximo 3 de octubre se celebrará una mesa redonda entre los actos del 350 aniversario de la hechura del Cristo de la Salud, titular de la Hermandad de San Bernardo

* En la efemérides también tendrá cabida una Vigilia, una Función Solemne y el Cristo estará en besapies extraordinario

Con motivo del 350 aniversario de la hechura del Cristo de la Salud, la Hermandad de San Bernardo ha preparado una serie de actos que comenzarán el próximo día 3 y concluirán el día 6 de octubre.
De esta manera, el 3 de octubre, a las 20,45 horas, se procederá a la apertura de curso con la celebración de la Santa Misa de Espíritu Santo ante el Santísimo Cristo de la Salud, mientras que el día 4 a las 21,00 horas, en la Casa Hermandad, tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán el historiador Manuel Jesús Roldán que hará un repaso por la Sevilla de la época, así como una recreación histórica de la talla.
En la mesa también estará presente el antropólogo Mariano López Montes que se referirá a los aspectos antropológicos de las imágenes religiosas y en particular a la influencia del Cristo de la Salud en el barrio. La mesa que estará moderada por el periodista Francisco Robles, contará también con la intervención de Carlos García Lara, director de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla y con representantes del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico que desvelarán los procedimientos que se siguen en el mantenimiento de la talla, así como su restauración.
En el mismo sentido y continuando con los actos de la efemérides, la Hermandad organizará una Vigilia el sábado 5 de octubre desde las 2100 horas, en la Iglesia Parroquial de San Bernardo. La Vigilia, ante el Stmo. Cristo de la Salud se realizará sobre textos, entre otros, de San Bernardo, y música de Buxtrehude (1637-1707), coetáneo de la gubia de la imagen del Cristo de la Salud, con la composición: “Salve Mundi Salutare: Membra Iesu Nostri”, interpretada por Ottava Rima.
Por último, los actos conmemorativos del 350 aniversario de la hechura del Cristo de la Salud, concluirán con una Función Solemne el domingo 6 de octubre a las 13:00h en la Iglesia Parroquial de San Bernardo. La misa será presidida por el obispo auxiliar de Sevilla, Santiago Gómez Sierra.
El Cristo de la Salud permanecerá en besapies extraordinario el sábado por la tarde y durante todo el domingo.
El Cristo de la Salud es una obra atribuida al artista sevillano Andrés Cansino, se encargó para presidir el Oratorio de la Santa y Venerable Escuela de Cristo, ubicada en la Calle de los Colcheros, hoy en día Tetuán.

No hay comentarios: