domingo, 29 de septiembre de 2019

Ciudadanos Sevilla denuncia el déficit de conservación y de seguridad en el Parque del Turruñuelo de Triana

• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, lamenta que el gobierno municipal “no se tome en serio el mantenimiento de los parques” y reclama “más limpieza” y “reposición de los desperfectos”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha denunciado hoy la situación en la que se encuentra el Parque del Turruñuelo-Marifé de Triana, en el que se observan “importantes problemas de mantenimiento” que “son el ejemplo del abandono al que este alcalde tiene sometido a la mayoría de los parques de la ciudad”. En este sentido, ha lamentado que “los vecinos de la zona no puedan hacer uso de este espacio como quisieran” ya que “la dejadez en su cuidado y conservación invita a no disfrutar del parque”, ha añadido.
Pimentel, que ha visitado la zona afectada junto al concejal de Cs, Miguel Ángel Aumesquet, y varios vecinos de Triana, ha puesto el acento en “el déficit de limpieza” del parque, “con papeleras sin vaciar y restos por el suelo”. Una problemática que se hace aún más evidente en la fuente, “con agua estancada y restos de latas, hojas y papeles en su interior”. Además, ha señalado que la propia fuente presenta otras carencias como “la falta de parte de su azulejería” o “los grafitis de su muro exterior”, provocados por “los actos vandálicos que se producen” ante “la falta de un plan de vigilancia”, ha dicho.
El líder de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla ha puesto el acento sobre otros problemas que presenta el parque. Entre ellos, “un columpio del que desde hace meses solo queda la estructura” o un “campo de petanca convertido en un espacio para que las mascotas hagan sus necesidades”, ha advertido. Además, ha denunciado que el parque infantil situado en este espacio “no cumple con los criterios de accesibilidad para los niños con movilidad reducida”, impidiendo de este modo que “todos los niños de Triana tengan el mismo derecho a disfrutar de su ocio y tiempo libre”, ha lamentado.
Pimentel ha reclamado al alcalde que “se baje del avión, salga de su despacho y dé un paseo por los barrios de Sevilla” para “comprobar que lo que denuncia Ciudadanos es la consecuencia de su incapacidad para gestionar la ciudad”. Frente a ello, ha exigido al gobierno municipal que “actúe sobre los desperfectos” que presenta este parque trianero y “dote al entorno de una mayor presencia policial” para “garantizar la conservación y la ausencia de actos vandálicos en el Turruñuelo”, ha manifestado por último Álvaro Pimentel.

RESPUESTA DEL GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
* El Gobierno Municipal destaca que ha mostrado su compromiso con el Parque del Turruñuelo-Marife de Triana con inversiones y mejoras en arbolado, juegos y mobiliario
La delegada municipal del Distrito Triana, Encarnación Aguilar, ha subrayado que el compromiso del gobierno con los parques y zonas verdes del barrio, como el Turruñuelo-Marife de Triana, se refleja en las continuas inversiones realizadas durante los últimos años que han materializado en nuevas zonas de juegos infantiles, áreas para personas mayores, o la adecuación de fuentes y elementos de mobiliario urbano. “El único momento en el que ese parque ha estado abandonado fue durante el gobierno del PP y aún se recuerda en el barrio”, explicó la delegada.
En este sentido, Aguilar recordó que en este parque se han realizado mejoras en los últimos años a través del distrito que permitieron la ampliación de la zona de juegos infantiles, nuevos árboles, la adecuación de elementos de mobiliario urbano, actuaciones artísticas y murales o incluso la nueva nominación que rinde homenaje a Marifé de Triana.
La delegada subrayó que el gobierno ha escuchado y escuchará en todo momento las peticiones de mejora de los vecinos y vecinas y trabajará como hasta ahora con ellos para mejorar este parque.

No hay comentarios: