domingo, 29 de septiembre de 2019

COFRADÍAS.- Multitudinaria procesión de la imagen del Cristo de la Sed, con motivo de la salida extraordinario en el cincuenta aniversario fundacional de la Hermandad de Nervión






Como ya adelantó este periódico digital de GELÁNNOTICIAS, el sábado 28 de septiembre, fecha histórica para la Hermandad de Nervión, tuvo lugar la procesión extraordinaria de la imagen del Cristo de la Sed, con motivo del cincuentenario fundacional de esta sevillana Cofradía de penitencia.
Miles de sevillanos, cofrades y cofradas, hermanos de la Corporación de Nervión, se concentraron en los alrededores de la Parroquia de la Concepción y en la Gran Plaza para vivir de forma intensa esta salida especial del Cristo de la Sed. 
Nervión celebró medio siglo de vida de esta hermandad de penitencia. Y la efemérides alcanzó una proyección extraordinaria en la capital andaluza. La imagen del Crucificado titular de esta Cofradía del Cristo de la Sed no lucía las potencias ni llevaba la corona de espinas. 
En este recorrido extraordinario con motivo del cincuentenario fundacional, el Cristo de la Sed hizo una parada ante el antiguo Sanatorio de Jesús del Gran Poder, que actualmente es Hospital de San Juan de Dios. También se acercó la procesión, con la imagen del Crucificado, hasta el lugar donde estaba la Prisión Provincial --la cárcel de Sevilla--,  que actualmente se ha transformado en parque público, con el pabellón que está vacío porque en él se va a ubicar el Museo de la Memoria Histórica.
En la procesión de este cincuentenario, la Hermandad  recordó al imaginero Luis Álvarez Duarte, fallecido recientemente y autor del Cristo que presidió realizó este solemne y especial recorrido por las calles del barrio de Nervión. (Fotos: HCSN).

No hay comentarios: