sábado, 28 de septiembre de 2019

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla destaca que las inversiones de más de un millón de euros en Virgen de Fátima, las Torres o Salado en los últimos años demuestran su compromiso con esa zona de Triana

La delegada municipal del Distrito Triana, Encarnación Aguilar, ha defendido el funcionamiento que los servicios municipales de limpieza, recogida de basura y parques y jardines en el entorno de la calle Salado y ha recordado las inversiones realizadas en ese entorno en los últimos meses que superan el millón de euros y que demuestran el compromiso del gobierno de la ciudad con los vecinos y vecinas de esta zona del distrito.
La delegada recordó que precisamente este verano a través del programa de mejora de la conservación y vía públicas de la gerencia de urbanismo se ha actuado en el acerado de la calle Salado que se ha renovado casi por completo después de varios años entre las calles Virgen de Fátima y Esperanza de Triana. Y precisamente durante el año 2018 concluyó una inversión de más de 500.000 euros en la calle Virgen de Fátima que fue reurbanizada por completo al tiempo que se renovaban las redes de abastecimiento y saneamiento y se plantaban nuevos ejemplares de arbolado en alcorques recién habilitados.
También se ha ejecutado una renovación completa de la barriada de las Torres, con una inversión superior al medio millón de euros que ha permitido una renovación completa de las calles Nuestra Señora de los Ángeles, Virgen Sagrado Corazón, Virgen de Buen Aire y parcialmente de Esperanza de Triana. En toda esta zona se han ampliado acerados, eliminado barreras arquitectónicas y renovado el asfaltado.
“Junto a estas inversiones, se mantiene el funcionamiento de los servicios municipales y seguimos trabajando con los vecinos y vecinas del entorno para introducir cuantas mejoras sean necesarias”, explicó la delegada del distrito Triana, quien recordó que “el abandono que tuvo todo el barrio y el distrito de Triana durante los cuatro años que el PP gobernó la ciudad entre 2011 y 2015”·.

* Las manifestaciones de la delegada municipal del Distrito Triana, Encarnación Aguilar, son para responder a la alerta difundida por el PP en el Ayuntamiento hispalense y que ha sido difundida por diversos medios de comunicación. En esta alerta la formación popular hace referencia a "la situación de degradación" en la que se encuentran las calles Salado y Paraíso, en el entorno del colegio Marista San Fernando, en el barrio sevillano de Triana".

No hay comentarios: