lunes, 30 de septiembre de 2019

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, afirma: "La única solución al problema de la limpieza pasa por reorganizar el servicio como pide la plantilla"

• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla asegura que “si el alcalde no dota de medios a los trabajadores de Lipasam”, la prueba piloto en el distrito Norte “estará condenada al fracaso”

 “En Ciudadanos creemos que la única solución al problema de la limpieza de la ciudad pasa por que se ponga en marcha la reorganización del servicio de Lipasam que pide la plantilla”. Así de contundente se ha manifestado hoy el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, después de que el comité de empresa de Lipasam haya reclamado que los turnos se concentren principalmente en la mañana, con el objetivo de que por las noches se pueda baldear y no se moleste tanto a los vecinos.
Pimentel ha recordado que “hace varias semanas” el grupo municipal de Ciudadanos ya mantuvo un encuentro con los representantes de la plantilla en el que mostró su “respaldo” a la propuesta de la plantilla que, entre otras cosas, “permitiría que hubiera hasta un 20 por ciento más efectivos en el turno de mañana”. De este modo, ha asegurado, se volvería “al sistema anterior al año 2013, que “han mantenido los gobiernos del PP y del PSOE” a pesar de que “se ha demostrado su ineficacia por el incremento de la suciedad en las calles”, ha señalado.
El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha reclamado al alcalde que “dote de los medios necesarios a la plantilla” para que “la prueba piloto que se va a desarrollar en el distrito Norte no sea un fracaso”. Igualmente, ha criticado “la actitud pesimista” de otros grupos municipales que, “antes que se lleve a cabo esta prueba” ya “están dinamitando” la propuesta que han presentado los trabajadores de Lipasam. “Nadie mejor que la plantilla sabe lo que necesita Lipasam” y “por eso desde Ciudadanos siempre estaremos de su parte”, porque “queremos lo mejor para la ciudad de Sevilla”, ha señalado.
Pimentel ha advertido de que “si el alcalde no es capaz de dotar de más medios a la plantilla estará faltando a la verdad ante los trabajadores” y “condenando la prueba piloto al fracaso”. En ese caso, “estaríamos ante un nuevo incumplimiento por parte de Espadas” que “parecería empeñado en que la reorganización de Lipasam no triunfara”, ha indicado por último Pimentel.

No hay comentarios: