jueves, 26 de septiembre de 2019

TOROS.- Se celebró el Concierto Taurino dedicado a Manuel Jiménez Chicuelo en sus cien años de alternativa, en un acto organizado por la Fundación Caja Rural del Sur de Sevilla


El Centro Cultural José Luis García Palacios, auditorio de la Fundación Caja Rural del Sur en Sevilla, ha acogido, con un lleno absoluto de público, el IV Concierto Taurino de San Miguelque este año de nuevo ha sido interpretado por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla dirigida por Francisco Javier Gutiérrez, informa la citada entidad.
Indica el Centro Cultural que esta IV Edición del Concierto Taurino de San Miguel se desarrolló con lleno total, bajo el título de “Manuel Jiménez “Chicuelo: 100 años de alternativa” en la que el libretista interpretó el papel del torero en la piel del torero, contando en primera persona, las diferentes etapas de su vida taurina y familiar.
Bajo la dirección de Francisco Javier Gutiérrez Juan, la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla estrenó con rango mundial, el pasodoble “Lorencín Lendínez”, del maestro jiennense Miguel Rueda.
La cantante sevillana y el cantor lírico, Ana del Rio y Luciano Miotto interpretaron varias composiciones en el concierto con el colofón del pasodoble “Manuel Jiménez “Chicuelo”: 100 años de Alternativa”.
Entre otras, la Banda Sinfónica puso en escena los pasodobles instrumentales “Lorencín Lendinez”, “Gallito” y “Chicuelo”. La voz dulce, desgarrada y profunda de Ana del Río, nos hará soñar con la canción española: “La Morena de mi copla”, “Tengo miedo”y “Quien dijo pena”, que darán paso al homenaje que la artista ofrecerá al maestro Francisco Alonso, en el centenario del estreno, en el madrileño Teatro Martin, de su zarzuela “Las Corsarias”, interpretando “La Bandera”instrumentada para la Sinfónica de Sevilla, por el maestro Antonio Domínguez.
A este acto asistieron el hijo de Manuel Jiménez, Rafael Chixcuelo, y numerosos familiares de la dinasrtía del recordado diestro sevillano. (Fotos: CRSS).

No hay comentarios: