viernes, 27 de septiembre de 2019

FÚTBOL.- El Real Betis no supo aprovechar sus oportunidades y al final del duelo ante el Villarreal en La Cerámica fue duramente goleado (5-1)




Se celebró este viernes,. 27 de septiembre, en el Estadio de la Cerámica, el partido entre el Villarreal Club de Fútbol y el Real Betis Balompié, correspondiente ala séptima jornada de LaLiga Santander.
El equipo que prepara Rubi lleva cuatro partidos sin perder. Ganó los dos últimos encuentros que jugó en el Villamarín ante Leganés y Levante y empató en campo ajeno ante Osasuna y Getafe. Está en el puesto noveno de la tabla de clasificación con un total de ocho puntos. Por su parte, el rival de hoy, el Villarreal, también tiene ocho puntos y están igualados a victorias, empates y partidos perdidos. .
En el Estadio de La Cerámica, el equipo verdiblanco se enfrentaba a un equipo que es un hueso duro de roer. Pero si el Betis, en este duelo, sabía luchar con garra podía mantener esta buena racha de resultados con el fin de tener muchas posibilidades de alcanzar algún premio ante el equipo amarillo que prepara  Javi Calleja.
La moneda, por tanto, se lanzó al aire. La batalla estaba sobre el terreno de juego. El equipo con más cerebro, con mas fe y con más entrega podía amarrar algo positivo.
Pero al final de los 90 minutos más los cinco minutos de añadido, el Betis terminó duramente goleado. Aunque aguantó en el primer tiempo hasta el primer gol del Villarreal, realizando un buen juego y teniendo muchas ocasiones de marcar, ya en la segunda parte el cuadro de Rubí, ante el submarino amarillo, se hundió de forma estrepitosa. Aunque logró empatar el choque al comienzo de la segunda mitad --minuto 48--, con un gol marcado por Emerson, el equipo de Javi Calleja le dio el cambio a la situación y empezó a hacer sufrir a los verdbilancos con los goles que iba marcando.
Además el Betis, que intentó maquillar el resultado cuando el cuadro de La Cerámica logró el 2-1 --tras consulta al VAR--, las terribles contras del Villarreal acabaron con todos los sueños béticos.
Al final. Un duro 5-1. Tremendo varapalo. Una dura goleada que rompía los sueños de mejorar la clasificación y lograr posiciones europeas.

JOEL ROBLES SALVA UN GOL, PERO EL VILLLAREAL LOGRÓ MARCAR EL TANTO VÁLIDO OBRA DE EKAMBI
Había bastante igualdad de fuerzas. Los dos equipos, tanto Villarreal como Real Betis, buscaron con mucha intensidad el control del juego y del balón y la organización de acciones ofensivas para alcanzar el premio del gol. Sin embargo, a pesar de este dominio alterno, fue el cuadro de Javi Calleja quien dio el primer susto. Joel Robles, en  el minuto 11, realizó una gran parada a duro disparo de Rubén, que estaba ante el guardameta verdiblanco.
Pero el cuadro de Rubi mantuvo su espíritu de luchas y está a punto de sorprender a Asenjo. El disparo, a los 29 minutos, fue de Álex Moreno.
Pocos después, en el minuto 33, el Vallarreal logró mandar el balón dentro de la portería bética. Perro el colegiado anuló la acción por fuera de juego del futbolista del cuadro amarillo. El Betis mantuvo el tipo y gozo de otra ocasión de marcar en el minutos 36, con un duro disparo de Canales.
El Villarreal forzó la máquina e a los 38 minutos sacó buen provecho en un saque de esquina sobre el portal verdiblanco. El balón del córner fue rematado de cabeza por Ekabi, que supo eludir los marcajes de los defensores béticos. Fue el 1.0. El cuadro amarillo de Javi Calleja se creció con este gol, y Ekambi volvió a tener otra ocasión de gol en el minuto 40, cuando con rapidez se fue derecho al área verdiblancao con el balón en los pies y lanzado un trallazo hacia la puerta defendida por Joel Robles. Menos más que el cuero salió por encima del larguero.
Y así, con dominio bético sin fruto y el gol de sorpresa de Ekambi finalizó el primer tiempo. El Betis, en la segunda parte, tenía la obligación de trabajar con mucha más eficacia en el área para poder superar el marcador en contra.  

TRAS EL EMPATE DE EMERSON LLEGÓ LA DURA GOLEADA DEL VILLARREAL
No empezó mal el Betis la segunda parte del partido. A los 48 minutos, en una jugada en la que intervino Borja Iglesias, Emerson logró batir a Asenjo. El cuadro de Rubí, con este tanto, empataba el choque y animaba al cuadro verdiblanco a mantener el ritmo de trabajo para sacar más premio.
Pero el Villarreal, tras el gol recibido, cambió sus argumentos y desarrolló un fútbol total que los hombres de Rubí no sabían cómo superar. Los verdiblancos, sin orden ni concierto, perdidos en la hierba de La Cerámica, fueron incapaces de dar una adecuada respuesta a sus rivales para anular el fuerte poder del Villarreal.
A partir del minuto 66 empezaron a llegar los goles locales sin que el Betis tuviera el remedio eficaz para evitar la debacle. En ese minuto, tras consultar el juez del partido el VAR por unas complicadas acciones en el área verdiblanca entre Bartra y Chukweze, el colegiado, finalmente, señaló penalti a favor del Villarreal. El máximo castigo fue lanzado por Cazorla para lograr el 2-1 para el Villarreal..
A partir de este tanto, el Betis se descompuso. Quiso romper los moldes de los de Javi Calleja para encontrar buenas fórmulas con el fin de volver a equilibrar el marcador, pero los hombres del Villarreal fueron más astutos y rompieron al Betis de forma definitiva en tres contras letales.
El 3-1 para el Villareal llegó en el minuto 76, obra de Ekambi, que volvía a marcar. El 4-1, lo marcó Moreno, a los 90+2, cerrando la cuenta Chukweze en el minuto 90+4, para el 5-1.
Goleada de escándalo. El Betis volvía a recibir en campo ajeno otros cinco tantos --5-2 en la segunda jornada de Liga ante el Barcelona en el Camp Nou--.  Ha sido, para los de Rubi, un fuerte mazazo. Arrasó el Villarreal.    

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Villarreal CF: Asenjo; Peña, Torres, Albiol, Quintillà; Zambo, Iborra, Cazorla (Manu Trigueros, minuto 84), Moi Gómez (Chukweze, minuto 56); Gerard Moreno y Ekambi (Ontiveros, minuto 78).
Real Betis Balompié: Joel Robles; Emerson, Bartra, Feddal, Pedraza (Tello, minuto 74); William, Canales, Joaquín (Lainez, minuto 78), Álex Moreno; Loren (Raúl, minuto 78) y Borja Iglesias.
Goles: 
1-0, minuto 38: Ekambi; 1-1, minuto 48: Emerson; 2-1, minuto 68: Cazorla, de penalti; 3-1, minuto 76: Ekambi; 4-1, minuto (90+2: Gerard Moreno, y 5-1, minuto (9o+4>: Chukweze.
Árbitro:
Xavier Estrada Fernández (Colegio Catalán).Mostró tarjetas amarillas a Moi Gómez (minuto 22); Joaquín (minuto 53); Quintillà (minuto 63) y Feddal (minuto 65).
Incidencias:
En el Estadio de la Cerámica se celebró el encuentro de fútbol entre el Villarreal CF y el Real Betis Balompie, correspondiente a la 7ª jornada de LaLiga Santander. Asistieron al partido más de 18.000 aficionados, con presencia de numerosos seguidores del cuadro verdiblanco. (Fotos: RBB)

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS:

No hay comentarios: