jueves, 26 de septiembre de 2019

FIBES acogerá entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre una nueva edición de Sevilla de Moda con 60 firmas en su pasarela y una aclara apuesta por los jóvenes diseñadores y las marcas emergentes


* Este evento de moda, empresas de diseño, formación y cultura se celebrará este año en FIBES II, y se consolida como plataforma de emprendimiento juvenil, premiando a los participantes para continuar con su carrera profesional
* El delegado de Economía del Ayuntamiento, Francisco Páez, anima a los jóvenes diseñadores a crear marca Sevilla y posicionarse en el segmento del turismo premium o de lujo

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, FIBES, acoge una nueva edición de CODE 41, la Semana de la Moda de Sevilla, durante los días 29, 30 de septiembre y 1 de octubre. En concreto, reunirá en FIBES II a más de 60 firmas de moda nacional que presentarán sus nuevas colecciones para esta próxima temporada: marcas profesionales, diseñadores emergentes y firmas de moda infantil, compondrán el programa de la nueva edición de la pasarela.
“Es un evento de moda pero también lo es de emprendimiento, empresas, formación y cultura, con una previsión de unos 20.000 asistentes. Estamos hablando de arte, creatividad y cultura, y estamos hablando de empresas, un binomio vital para el empuje de la moda en la ciudad como un sector productivo y generador de empleo, y un sector por el que apuesta este equipo de gobierno y, por supuesto, FIBES”, ha comentado el delegado de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana del Ayuntamiento, Francisco Páez, durante la presentación hoy de este certamen.
En ese acto de presentación, donde ha estado acompañado por el gerente de la sociedad municipal Contursa –que gestiona FIBES–, Jesús Rojas, el presidente de Moda, Francisco Valderrama, y el delegado territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Sevilla, Javier Millán, Francisco Páez ha reconocido públicamente la iniciativa de los organizadores, Sevilla de Moda y FIBES, y la colaboración de la Delegación de Economía, “por el apoyo tan decidido que CODE 41 presta a los jóvenes talentos y a las marcas emergentes, así como por la vertiente de formación con la que cuenta también CODE 41, a partir de talleres o masterclass”.
“Queremos potenciar la marca Sevilla como un claro referente nacional e internacional de la moda hecha por los jóvenes talentos e incluir la moda en el portafolio de productos de nuestra oferta en turismo premium o de lujo. A los diseñadores les recuerdo que en noviembre, entre los días 10 y 13, se celebrará en Sevilla una feria internacional de turismo premium: Emotions Travel. Así que aprovéchenla, puesto que es una oportunidad de colocar la moda sevillana en el segmento premium o de lujo”, ha añadido el delegado.

La programación
Code Experience albergará el Espacio ESSDM, que está dedicado a talleres y workshop centrados en el ámbito del textil y la customización. Por otro lado, el Foro ENSDM, acogerá a profesionales de este sector, donde se impartirán masterclass relacionadas con la comunicación, la organización de eventos y la gestión de tiendas. Ambos espacios estarán orientados a la formación de visitantes. Mientras, shootings de moda en directo y castings de modelos para la Agencia 41 Models y 41 Models Kids buscarán los new faces entre los participantes.
Además, Code 41 Kids, jornada de moda infantil, dispondrá de un PopUp infantil durante el primer día del evento, donde el visitante podrá adquirir las nuevas colecciones de las firmas. La gran novedad de la edición será el Plató de TV, donde diseñadores e influencers de moda serán entrevistados en directo y seguidos a través del canal de YouTube, Code41Tube.
Code 41 Kids, el gran evento de la moda infantil y ya el más importante de Andalucía, vuelve el próximo domingo, 29 de septiembre, a partir de las 11.00 horas. Las firmas de moda infantil más posicionadas presentarán sus nuevas campañas en pasarela, donde tendrán un Pop-Up destinado a la venta de su colección dentro del recinto. La jornada de desfile comenzará A las 12:00 horas con las firmas Gocco, Lalolita, María Uceda y Little Kings, a la que seguirá a las 13:00 horas The first, Cotoli, En la Nube Kids y Paquita Barroso. A las 14:00 horas, Baby bloom kids, Mis pijamitas, Muaks y By Niné.
A partir de las 12:00 horas, comenzarán las actividades para padres e hijos con el taller “Diseña tu gorra”, donde los más pequeños podrán poner a prueba su creatividad, customizando gorras con pinturas y diferentes tejidos. A las 13:00 horas, se celebra el showcooking a cargo del equipo de “Kids and Chic”un taller gastrosaludable para niños.
La primera jornada de Code 41 contará con la presencia de los bookers de la Agencia 41 Models Kids, que realizarán un casting de modelos para así captar nuevos rostros en horario de 11:00 a 15:00 horas así como con los juegos infantiles de Puchi Animación, encargados de dinamizar el espacio Code Experience con un Spa y un futbolín humano.
Code 41 Experience contará con el Espacio ESSDM, un área dedicada a las actividades de formación, masterclass y talleres, en el ámbito del diseño y la customización de prendas textiles.
El domingo 29 de septiembre, a las 17:00 horas, se imparte el taller de creación de bolsas con tejidos reutilizables, “Diseña tu Bolsa de Tela”. El lunes 30 de septiembre a las 16:00 horas comenzarán las actividades con el Taller de Sombrerería donde los asistentes podrán crear su propio tocado. A las 18:00 horas, Mia Cosmetics Paris, marca líder en productos de belleza, ofrecerá un interesante programa en el Espacio ESSDM. Para finalizar la jornada, a las 19:00 horas, se impartirá un taller de “Asesoría de Imagen / Pañoletas de Color” donde expertos darán las claves para analizar la imagen personal en todos sus aspectos.

Foros y talleres
El Foro ENSDM es un espacio dedicado a masterclass y ponencias de formación en el ámbito de la comunicación, la organización de eventos y la gestión de tiendas. El Taller “Personaliza tus prendas” se impartirá el domingo 29 de septiembre a las 17:00 horas. En él, los asistentes podrán personalizar cualquier prenda bajo la supervisión de expertos en diseño de moda.
El próximo lunes 30 de septiembre a las 17:00 horas profesionales del mundo del escaparatismo impartirán un taller sobre la composición de escaparates para los comercios. A las 18:00 horas tendrá lugar el “Taller Textil” y para finalizar, a las 19:00 horas se impartirá una masterclass “Imagen Personal”.
El martes 1 de octubre a las 16:00 horas comenzará la jornada con el Workshop “Volumetría”. Seguidamente, a las 18:00 horas, el blogger @aralmorin impartirá una masterclass sobre la composición de un armario masculino para la próxima temporada. Concluirá la jornada a las 19:00 horas con el Workshop “Eventos de Moda”.
Las tres jornadas de Code 41, en horario de 18:00 a 19:00 horas contarán con los bookers de la Agencia 41 Models, que realizarán castings de modelos para captar nuevos rostros. Los interesados deben tener entre 15 y 22 años.
El lunes 30 de Septiembre y el martes 1 de octubre en horario de 17:00 a 21:00 horas, Code 41 contará con un equipo de estilistas de moda que buscarán las últimas tendencias entre el público asistente de su XII edición. Los mejores looks serán inmortalizados y publicados en las redes oficiales del evento, además de optar a una formación profesional en Estilismo de Moda en La Escuela de Negocios ENSDM.

Code 41 Talent, plataforma de jóvenes talentos
La Semana de la Moda de Sevilla celebra la VII edición de Code 41 Talent, el concurso que impulsa el desarrollo del sector de la moda entre los jóvenes diseñadores de España.
El certamen comenzará el domingo 29 de Septiembre a las 17:00 horas con la participación de Paco Miranda, Tania Cantero, Rocío Ballesteros, Eneri e Inma Benicio. A las 18:00 horas será el turno de Manuel Oliveros, Gabriela Grajales, Consuelo García, Iván Martín y Awita. A las 19:00 horas, desfilarán Emma Prieto, Marta Ybaz, Toledo Betancor, Elena Bravo-Gutagamba y Andy González mientras que a las 20:00 horas, lo harán Lucía Forjanes, Lorena Leal y Fátima Ropero x la Temporal. A las 20:00 horas, la pasarela de Code 41, recibe a Reveligion, la firma de la diseñadora María Rodríguez tras su paso por MBFW Madrid.
Code 41 Talent tiene como premio la participación en la feria MOMAD Metrópolis de Madrid, con un espacio expositor. Impulsando su venta y posicionándose en el escaparate más influyente del sector. La Escuela ESSDM otorgará una mención especial al diseñador con mejor colección, desfilando como firma profesional en la próxima edición y la ENSDM otorgará una 2ª mención especial que consiste en la realización de un curso de experto en la Escuela de Negocios.
La Escuela ESSDM Sevilla de Moda contará con un espacio dentro de Code 41, donde los alumnos de Diseño de Moda, Daniel Durán González, Laura Hiniesta Plaza, Helena López Gómez, Alba Medina Martín, Marina Peñuelas Melado, Ana Rubio Cano, María del Mar Ruiz Flores, Carolina Torezano Villanueva y Ángela Trigo Serrano, presentarán sus colecciones de fin de grado en la pasarela que tendrá lugar el próximo lunes 30 de septiembre a las 16:00 horas.
Code 41 Flash es una plataforma que surge para consolidar a las marcas emergentes que ya ha pasado la primera fase como noveles y necesitan un espacio donde seguir creciendo hasta convertirse en una referencia en el sector. El lunes 30 a las 17:00 horas desfilarán Marlo Studio, Eder Aurre y Antonio Luque. El Martes 1 de Octubre a las 17:00 horas mostrarán sus colecciones MarinettiProject, Maganto, Juan Millán y Joss Blake.

Desfiles nacionales
Code 41 vuelve a ser escenario para mostrar las creaciones de reconocidas firmas a nivel nacional e internacional. El lunes 30 de septiembre comenzarán los desfiles a 18:00 horas con las colecciones de Patricia Durán, Delarosa y Karlota Nolan. A las 19:00 horas desfilarán Olimara&RosebyOlimara y Francisco Valverde. Seguidamente, a las 20:00 horas presentará su colección la Julián Ortíz. Finalmente, a las 21:00 horas expondrá su colección Josué Selfa.
El martes 1 de octubre, comenzará la última jornada de desfiles a las 18:00 horas con Nathalapa, A la Vaquera y Castillo. A las 19:00 horas será el turno de Meryfor y María Valdés y seguidamente, a las 20:00 horas subirá a la pasarela la colección de Moncho Heredia. A las 21:00 horas desfilarán Puroego, The Nook, Mimac y María Ávila. Finalmente, concluirán los desfiles a las 22:00 horas con la colección de Paquito Martín.

* Pulsar para más información: http://www.code41.es/

No hay comentarios: