jueves, 26 de septiembre de 2019

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación convoca el Premio “Alimentos de España Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra 2019-2020”

* En las modalidades Virgen Extra Frutado Verde Amargo, Virgen Extra Frutado Verde Dulce y Virgen Extra Frutado Maduro
* El objetivo principal se centra en promocionar y dar a conocer los aceites de oliva virgen de mayor calidad y propiedades organolépticas

El Boletín Oficial del Estado publica hoy la convocatoria "Premio Alimentos de España Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra, campaña 2019-2020 Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra, campaña 2019-2020 Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra de la Campaña 2019-2020", que organiza el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con la finalidad de dar a conocer los aceites de oliva virgen de mayor calidad y propiedades organolépticas.
Este Premio incluye las categorías de Virgen Extra Frutado Verde Amargo, Virgen Extra Frutado Verde Dulce y Virgen Extra Frutado Maduro.
Tal como se establece en la convocatoria, el aceite que obtenga la mejor puntuación en la fase de cata y en la valoración físico-química, contará además con el Premio Especial “Alimentos de España Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra”.
El aceite que haya obtenido la mejor puntuación en la fase de cata y en la valoración físico-química, contará además con el Premio Especial "Alimentos de España Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra".
Sólo se admitirán a concurso los aceites de oliva virgen extra a granel de la campaña 2019-2020. Cada almazara podrá concursar con una muestra de aceite de oliva virgen extra procedente de un lote homogéneo de, al menos, 10.000 kilogramos.
El plazo de presentación de solicitudes es de tres meses a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de Orden en el Boletín Oficial del Estado. (Foto: MA)

No hay comentarios: