domingo, 29 de septiembre de 2019

El Partido Popular exige un refuerzo de personal ante el riesgo de fracaso del plan piloto de limpieza del alcalde de Sevilla Juan Espadas

* El Grupo Popular insta al Alcalde a que presida el Consejo de Administración de Lipasam y que se ponga de una vez al frente de este problema, como ya pidió el portavoz del Grupo Popular en el Pleno
* El PP presentará mañana al Consejo de Administración de Lipasam una propuesta para que de manera inmediata sean cubiertas las plazas de personal que legalmente puedan ser puestas en servicio
* Evelia Rincón: “El alcalde debe aclarar ante el consejo de administración sus planes de privatización. Espadas tiene tres años y nueve meses para cumplir lo que en el mandato anterior no supo hacer. Ya debe abandonar el marketing y ofrecer soluciones reales ante el grave problema de la limpieza que hay en Sevilla”

El Grupo Municipal del Partido Popular solicitará en el Consejo de Administración de Lipasam, que se celebrará mañana lunes, que “de manera inmediata, y ante la situación de insalubridad detectada en la ciudad, falta de limpieza viaria y plagas de roedores e insectos, la gerencia de la empresa y el gobierno municipal adopten medidas urgentes”. Por ello, el PP “exige un refuerzo de personal ante el riesgo de fracaso del plan piloto de limpieza de Espadas”.
La concejal del Grupo Popular y consejera del Consejo de Administración de Lipasam, Evelia Rincón, ha detallado que “pedimos que a la mayor brevedad se realicen todos los contratos de refuerzo necesarios para atajar las actuales deficiencias de limpieza de la ciudad, hasta tanto no sea extendida a todos los distritos, la experiencia piloto del Plan de limpieza que se iniciará en el Distrito Norte”. Ha indicado que “es necesario que este plan de refuerzo se ponga en marcha antes de Navidad”.
Igualmente, “exigimos que de manera inmediata sean cubiertas todas las plazas de personal que legalmente puedan ser puestas en servicio, al objeto de ampliar cuanto antes la plantilla que realiza trabajos de limpieza en el Servicio de Lipasam”.
En este sentido, Evelia Rincón ha manifestado que “nos tememos que el plan piloto que va a poner en marcha en el Distrito Norte puede ser un auténtico fracaso, como ha venido ocurriendo en estos cuatro años y cien días, ya que los planes anteriores puestos en marcha han fracasado”. Por todo ello, “ya es hora de que el señor Espadas asuma su responsabilidad, deje de culpar a otros y se ponga al frente de este problema, ya que la situación cada día es más insostenible y va a peor, solo hay que darse un paseo por los barrios”.
Rincón ha recordado que “en el último Pleno, el PP presentó una propuesta, que fue aprobada, para que se lleve a cabo la reorganización de Lipasam ante los elevados índices de suciedad y el estado de preocupación generalizado de la ciudad”. Además, el portavoz, Beltrán Pérez, pidió en dicho Pleno que el Alcalde “se pusiera al frente del problema de la limpieza en la ciudad y tome medidas, por ello le instamos a que mañana presida el Consejo de Administración de Lipasam y aclare, entre otras cuestiones sus planes de privatización de la empresa”.
La concejal popular ha reiterado que “son numerosas las quejas de los ciudadanos que nos llegan día a día para que seamos su altavoz y denunciemos la falta de limpieza”. Ha indicado que “a pesar de todo ello, el gobierno municipal hace caso omiso a las quejas vecinales, a nuestras denuncias públicas, y, lo que es peor aún, niega reiteradamente lo evidente, que es que la limpieza se está convirtiendo en un mal endémico en Sevilla”.
“La gestión irresponsable, la falta de planificación y la ineficacia en la reorganización del servicio de limpieza ha terminado por conseguir que la suciedad se haya acumulado e incrustado, y que en general haya empeorado el estado de las calles, plazas y jardines, incrementándose las molestias para los que habitamos y transitamos por Sevilla”, ha destacado Evelia Rincón. Ha indicado que “tenemos a un alcalde que acusa a los sevillanos y que se basa en el incivismo como excusa para no reconocer su fracaso en la gestión de Lipasam”.
Rincón ha concluido que “el anuncio de la privatización de Lipasam demuestra que no cree en una empresa pública que no sabe dirigir. Espadas tiene tres años y nueve meses para cumplir lo que en el mandato anterior no supo hacer. Ya debe abandonar el marketing y ofrecer soluciones reales ante el grave problema de la limpieza que hay en Sevilla”. (Foto: Achivo GN).

RÉPLICA DEL GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
* El Gobierno Municipal critica “la falta de respeto y de interés por trabajar” en mejorar Lipasam del PP que está atascado en un discurso “cargado de demagogia y de mentiras”

El delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha lamentado “la falta de respeto y de interés por trabajar” que vuelve a demostrar el PP con sus declaraciones un día antes del consejo de administración y de la comisión ejecutiva de Lipasam en las que se va a avanzar en la estrategia de mejora de la limpieza así como en el proyecto piloto diseñado con la plantilla de la empresa a través de su comité de empresa.
“Están atascados en un discurso cargado de demagogia y de mentiras y sin ningún interés por trabajar en mejorar la limpieza. De hecho, son el único partido que no ha mostrado ningún interés en trabajar en la comisión especial que se va a conformar para abordar desde un ámbito político las mejoras necesarias en inversiones, plantilla, organización o concienciación y sensibilización de la población”, explicó el delegado de Transición Ecológica, David Guevara.
En relación con las contrataciones, el delegado incidió en que se están realizando siempre alcanzando el máximo legal y sin rebasar el techo de gasto establecido por una normativa estatal. “Es de un cinismo preocupante que el partido con el que empezaron los recortes y los problemas de personal en Lipasam venga ahora a dar lecciones y a tratar de engañar pasando por alto las limitaciones legales existentes”, explicó Guevara.
El delegado ha recordado igualmente que durante los últimos años, el gobierno “ha puesto en marcha diferentes iniciativas de mejora de la limpieza con líneas de trabajo y directrices específicas en todos los ámbitos y líneas posibles”, dentro de las limitaciones legales existentes. Y de hecho, este mes de septiembre se ha puesto en marcha un programa completo que abarca desde inversiones hasta una revisión de la normativa que incluye una serie de mejora en la organización que se han diseñado con el comité de empresa.
“El PP no aporta nada, no quiere trabajar por la ciudad, ni buscar acuerdos, ni plantear iniciativas o alternativas. Sólo sabe mentir y tratar de engañar a la ciudadanía través de la misma estrategia que ya desarrollaron los mismos concejales que ahora están en la oposición, entre ellos Evelia Rincón, en los cuatro años que fueron gobierno en los que dejaron los barrios y los servicios públicos en una situación de grave abandono por su negligencia y su desinterés en trabajar por la ciudad”, apuntó finalmente Guevara.

No hay comentarios: