miércoles, 25 de septiembre de 2019

Ciudadanos respalda las reivindicaciones de la plataforma "Sevilla Ya’ sobre el desarrollo de infraestructuras en la capital andaluza


• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, aplaude “la unión de la sociedad civil” para “salir de la parálisis a la que PSOE y PP han sometido a Sevilla y su provincia en la última década”

“Sevilla tiene que liderar el desarrollo de las infraestructuras metropolitanas para potenciar el desarrollo económico y social de la ciudad”. Así se ha manifestado hoy el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, al término de la reunión que ha mantenido con los miembros de la plataforma civil ‘Sevilla Ya’, en la que, además, ha mostrado “el respaldo absoluto” de la formación naranja a las distintas reivindicaciones que “nacen de la sociedad civil” y que tienen como fin “que Sevilla y su provincia salgan de esa parálisis a la que durante décadas le han sometido los gobiernos de PSOE y PP”, ha indicado.
Pimentel, que ha estado acompañado por la diputada de Cs en el Parlamento de Andalucía, Mar Hormigo, el ex senador de Cs, Ángel Mayo, y la secretaria de Relaciones Institucionales de Cs Andalucía y ex diputada en el Congreso por Sevilla, Virginia Salmerón, ha recordado que “en la última década las inversiones del Estado en la provincia de Sevilla se han reducido en un 72 por ciento”. Por ello, y ante “los momentos económicos delicados que se avecinan”, es “fundamental trabajar para generar riqueza, crear empleo y para ayudar a emprendedores, autónomos y empresarios”, ha indicado.
En relación a las infraestructuras, el líder de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla ha refrendado “el apoyo total” de la formación naranja a la red completa de Metro, para la que “por primera vez en diez años el gobierno de la Junta de Andalucía ha incluido partidas en el presupuesto”, y para la conexión ferroviaria entre la estación de Santa Justa y el aeropuerto de Sevilla, a la que “se ha dotado de recursos para realizar el estudio previo de viabilidad”. También ha insistido en “la necesidad de apostar de forma decidida” por los túneles de la SE40 y la ampliación del puente del Centenario. “Vamos a estar en todas las instituciones exigiendo su ejecución inmediata”, ha dicho.
Pimentel ha aplaudido que “la sociedad civil tome partido en esta necesidades de Sevilla y su provincia” y ha reafirmado “el compromiso de Ciudadanos” en el apoyo de este diálogo que “tiene como único objetivo conseguir acabar con esa involución a la que el bipartidismo tiene sometida a la provincia de Sevilla”. Así, ha reiterado que tanto la plataforma Sevilla Ya como la propia formación naranja comparten la idea de que es “clave” el desarrollo de estas infraestructuras que ofrezcan “un trato igual para Sevilla y para todos los sevillanos”, ha manifestado por último Álvaro Pimentel.

No hay comentarios: