domingo, 29 de septiembre de 2019

TOROS.- Ángel Jiménez, que cortó una oreja, fue el gran triunfador en la corrida de su alternativa que se celebró este domingo en la Maestranza de Sevilla, cerrando la Feria de San Miguel 2019


















La Plaza de Toros de Sevilla fue este domingo, 29 de septiembre, escenario del último festejo de la Feria de San Miguel 2019. Con el recuerdo de la histórica jornada taurina de ayer sábado, con la triunfal despedida de Sevilla de Manuel Jesús "El Cid", porque ya anunció su retirada de los ruedos, se cerraba este ciclo con un atractivo cartel formado por Morante de La Puebla, Juan lópez "El Juli" y Ángel Jiménez, que tomaba la alternativa.
Si en la corrida del sábado el gran protagonista fue Manuel Jesús "El Cid", en este festejo el gran triunfador fue Ángel Jiménez, que tomó la alternativa. El diestro ecijano tuvo la fortuna de lidiar el mejor lote de la corrida. En el primero dio una vuelta al ruedo, con petición de un premio, y en el segundo logró cortar una oreja. El toreo de Jiménez brilló a gran altura y realizó faenas con capa y muleta de muy alto nivel artístico..
No tuvieron tanta fortuna con los toros que se lidiaban este festejo que cerraba el abobo de la temporada. Morante de la Puebla, que fue el padrino del doctorado de Ángel Jiménez, solo pudo ofrecer algunos detalles. Pero tuvo que utilizar pronto la espada ante unos toros mansos y sin embestidas,
Tampaco "El Juli", que puso mucha entrega ante los toros de su lote,pudo alanzar el buen toreo que realiza. En el segundo de su lote fue volteado y resultó herido en la frente. Pero el madrileño continuó ante el animal para culminar su actuación. Fue tanta su entrega y sus deseos que los aficionados premiaron a "El Juli" con una fuerte ovación, que el torero respondió con saludos de agradecimiento.


ÁNGEL JIMÉNEZ, EN SU ALTERNATIVA, DESARROLLÓ UN BUEN TOREO, CORTANDO UNA OREJA EN EL FESTEJO QUE CERRÓ LA FERIA DE SAN MIGUEL 2019
Era un día grande para el sevillano de Écija, Ángel Jiménez. Se doctoraba en la Plaza de Toros de Sevilla. Además, el de Écija, formó cartel con figuras como Morante de la Puebla y Julián López "El Juli". Con Jiménez comenzó esta última corrida de la Feria de San Miguel 2019. El compromiso del diestro era fuerte, pero Jiménez se echó para adelante porque tenía ganas de triunfar y de demostrar que tiene mucha calidad su toreo.
En su primer toro --el primero de la tarde--, Ángel Jiménez realizó buenos lances con el capote. Cuando ya llegó la hora del último tercio, tuvo lugar el acto de la alternativa. Morante de la Puebla le entregó al diestro de Écija la muleta y la espada, con "El Juli" como padrino en la ceremonia. Jiménez brindó la muerta de este toro a su padre. Estuvo afortunado el diestro sevillano con el toro que le tocó en suerte. La faena tuvo ritmo y calidad y Jiménez realizó unas series con mucho temple, firmeza y entrega. Sonó la música y la fiesta taurina que ofrecía el sevillano se hizo aún más grande.
Jiménez, que alargó la faena, mató de pinchazo y estocada desprendida. Sonó un aviso. Los aficionados sacaron algunos pañuelos y Jiménez dio una vuelta al ruedo.
En el segundo de su lote --sexto del festejo- Ángel Jiménez fue a por todas. Recibió a este toro a portagayola y continuó con buenos lances, ejecutados con temple. Hasta arrancó la música en este tercio. Luego, ya con la muleta, Jiménez, que brindó al público de la Maestranza, estuvo firme y muy entregado. También le tocó un toro bravo y que embestía a las citas del diestro sevillano. Las series fueron de mucho nivel y su toreo intenso y vibrante. Sonó la músca. Los naturales de Jiménez fueron de mucha brillantez, haciendo vibrar al público. El de Écija, muy inspirado, logró una gran faena con la muleta. Mató de firme estocada. Sonó un aviso, pero Ángel Jiménez, ante la revolución del sevillano, logró el premio de una oreja que paseó por el ruedo maestrante.
No tuvo suerte con los toros Morante de la Puebla. En el primero de su lote --segundo de la corrida--, el de Daniel Ruiz nunca respondió a los buenos deseos del diestro sevillano. Morante dejó detalles. Ejecutó muletazos cambiando de mano. Buscó todos los argumentos ante un morlaco complicado. La entrega del torero fue total, pero tuvo que coger pronto la espada. Mató de dos pinchazos, media estocada atravesada y dos descabellos.
En el segundo de su lote --cuarto toro de la tarde--, tampoco encontró Morante un toro con adecuada respuesta. El morlaco cabeceó en todo momento y fueron inútiles los buenos deseos del diestro sevillano. Morante no pudo llevar a cabo la faena soñada, porque el toro no daba opciones. Cogió la espada para poner punto y final. Mató de tres pinchazos, estocada cruzada y un descabello. Hubo pitos al descoordinado toro de Daniel Ruiz.
El tercer torero del cartel que cerraba esta Feria de San Miguel 2019 fue Julián López "El Juli". En el primero de su lote, el diestro madrileño ejecutó buenos lances con el capote. Se lució un apretadas verónicas. Con la muleta, el toro se fue frenando en la faena. "El Juli" intentó superar las dificultades que presentaba el animal, pero terminó cogiendo la espada porque no había opciones. Mató de al toro con un pinchazo y media estocada.
En el segundo de su lote, "El Juli", con el capote, llegó a ejecutar templadas verónicas. Con la muleta, el madrileño volvió a encontrar a un toro sin casta. Trabajó Julián con toda su fe para poder realizar, ya con la muleta, una buena faena y sacarse la espina por lo que pasó ante su primer toro. Pero el frenazo fue total. "El Juli", que ha había puesto mucha voluntad y mucha entrega, cogió rápido la espada y necesitó, además, de dos pinchazos, media estocada y descabello. Hay que que hacer constar que el diestro madrileño fue volteado por el de Daniel Ruiz cuando entró a matar la segunda vez, y resultó herido en la frente. Pero el público agradeció con fuertes aplausos la entrega y la firmeza de "El Juli"
La fiesta final fue grande. Sobre todo, por buen torero desarrollado por Ángel Jiménez. Abrió plaza este día dcon vuelta al ruedo y petición, y cerró el festejo con el premio de una oreja. La Feria de San Miguel 2019 cerró página con esta buena e ilusionante estampa.

FICHA DE LA CORRIDA:
Se lidiaron toros de la ganadería de Daniel Ruiz. se salvaron los dos toros que lidió Álngel Jiénez. Los demás fueron mansos, peligrosos, huidizos y sin transmisión., .
* Morante de la Puebla: Silencio e los dos toros.
* Julián López "El Juli": Silencio en el primero, y ovación, con saludos en el segundo de su lote.
* Ángel Jiménez: Tras aviso, vuelta al ruedo con petición de oreja en el primero, y oreja, tras aviso, en el segundo toro.
Incidencias.
En la Plaza de Toros de Sevilla se celebró el último festejo de la Feria de San Miguel 2019. Los tendidos del Coso del Arenal se cubrieron en algo más de tres cuartos. Hubo una alta temperatura, con calor veraniego en estos días del otoño sevillano. "El Juli" fue atendido en la enfermería de la Plaza al finalizar el festejo. Este es el parte facultativo: "Herida inciso-contusa en región frontal derecha. Se procede a limpieza y sutura de herida. Se recomienda profilasis antitetánica," (Fotos: Toromedia)..

* CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN

* PULSAR PARA VER EN VÍDEO UN RESUMEN DE LA ÚLTIMA CORRIDA DE LA FERIA DE SAN MIGUEL 2019: EN SEVILLA
Resumen Maestranza 29 Septiembre 2019 Maestranza Pagés

No hay comentarios: