lunes, 30 de septiembre de 2019

El Parlamento de Andalucía acogerá la apertura de la Noche en Blanco de Sevilla

* La cámara andaluza es el escenario elegido por la organización del evento, la asociación 'sevillasemueve', para dar el pistoletazo de salida a la noche del próximo viernes 4 de octubre, que llenará de cultura las calles sevillanas.

El Parlamento de Andalucía acogerá el próximo viernes 4 de octubre la apertura de la octava edición de la Noche en Blanco de Sevilla, la cita que inaugura el otoño cultural de la ciudad. Los organizadores del evento, la asociación 'sevillasemueve', han elegido este histórico edificio como marco de inicio de la noche al ser éste un buen ejemplo de espacio patrimonial de la capital hispalense apenas conocido por sus ciudadanos, que esa noche abrirá sus puertas desde las 20.00 y hasta las 02.00 horas para hacerse más cercano y accesible a los visitantes.
La cámara andaluza se suma por segundo año consecutivo a la programación oficial de la Noche en Blanco, después de ser en 2018 una de las grandes novedades de este evento, que pretende ser un escaparate de la oferta cultural que se puede disfrutar durante el resto del año en la ciudad.
En esta edición, el Parlamento de Andalucía ampliará las dependencias a visitar incluyendo en su recorrido su desconocida biblioteca cuyo fondo bibliográfico supera en la actualidad los 55.000 ejemplares. También, al inicio de la visita se le entregará a cada ciudadano una guía práctica con una reseña de los lugares emblemáticos que se podrán observar a lo largo del recorrido. Desde el Patio del Recibimiento, el Salón de Plenos, la Bóveda y el Salón de Pasos Perdidos, hasta la mencionada biblioteca y la emblemática fachada principal iluminada para la ocasión.
Por otro lado, durante la visita al Parlamento se han previsto dos puntos de acompañamiento musical que, a lo largo del recorrido, se situarán en el Salón de Plenos y a la entrada principal por donde se accede a la visita.

'sevillasemeve' y sus invitados inaugurarán allí la noche cultural
Siguiendo el ejemplo de otros años, 'sevillasemueve' ha elegido un edificio histórico o espacio destacado de la programación de la Noche en Blanco de Sevilla para dar allí el pistoletazo de salida a una noche que espera congregar en las calles a miles de personas disfrutando de la cultura. El antiguo hospital de las Cinco Llagas será el escenario donde los organizadores de esta cita recibirán a los representantes de las administraciones públicas que cada año les han mostrado su apoyo (Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, Diputación y Ayuntamiento hispalense) y a sus patrocinadores y varios de los representantes de las actividades de la programación oficial de la mano de la anfitriona del espacio, la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet Aznar, y de su equipo. La idea es la de disfrutar de la visita a este emblemático edificio, con el mismo recorrido que el de la actividad que el Parlamento andaluz ha preparado para los ciudadanos para esta noche tan especial.

Nuestros patrocinadores y colaboradores
En esta octava edición, la organización de la Noche en Blanco de Sevilla cuenta con el patrocinio principal de la Fundación Cruzcampo (como Patrocinadores Oro) y con el de Ispavilia, Fundación Cajasol, Casa de la Ciencia, Metro de Sevilla y Colegio San José SS.CC, como Patrocinadores Plata.
También en esta edición, la Noche en Blanco cuenta con la colaboración especial de la empresa de comunicación JCDecaux España; el de FNAC; el de la Film Symphony Orchestra (en el tradicional concurso fotográfico en Instagram); y con el de Magic Online, proveedor de Hosting de 'sevillasemueve'. Asimismo tiene como colaboradores a la Gerencia de Urbanismo y a la Empresa Municipal de Transportes (TUSSAM). La entidad 'sevillasemueve' fomentará el uso del transporte público durante la celebración de la Noche en Blanco y, especialmente, el uso de las líneas de TUSSAM para los desplazamientos de la jornada. 
 
* Todos los detalles de la programación al completo pueden ser consultarlos en la web www.nocheenblanco.org y en las redes sociales con el hashtag #nocheenblancoSEV.

No hay comentarios: