sábado, 28 de septiembre de 2019

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, destacó la figura de Manuel Clavero en el emotivo homenaje organizado por la Fundación Rafael Escuredo



El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, que asistió al homenaje a Manuel Clavero, organizado por la Fundación Rafael Escuredo, afirmó en este acto que se ha comprometido a trabajar para que el espíritu de la transición y del diálogo impregne toda la acción del nuevo Gobierno andaluz. "Voy a mantener el pulso para ganar al ruido de la crispación, el partidismo y las conquistas de corto recorrido", informa la Junta de Andalucía.
El Ejecutivo andaluz indica que Juan Manuel Moreno estuvo presente en este homenaje a Manuel Clavero, que se celebró en el Pabellón de Marruecos, sede de la Fundación Tres Culturas, junto al consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha asegurado que es un auténtico privilegio como andaluz compartir este momento con Manuel Clavero y Rafael Escuredo que encarnan el espíritu de la autonomía andaluza, a la vez que ha incidido en que tiene el firme compromiso de hacer de su legado, una fuente de nuevas oportunidades para Andalucía.
El homenaje, dijo Moreno, es para una autoridad moral para la Andalucía moderna del que, según ha dicho, "su libertad y su coherencia han convertido su altura política e intelectual en un patrimonio clave para nuestro presente y nuestro futuro como pueblo".
El presidente andaluz ha destacado que Clavero siempre ha hecho gala de su coherencia, su sencillez y su amor por Andalucía y ha resaltado algunos de los adjetivos que le caracterizan entre los que se encuentra la humildad y valentía con la que ha hecho historia para los andaluces, la firmeza y el convencimiento con el que ha defendido los cimientos de nuestra autonomía, su catadura moral intachable y su apasionada moderación en ese alegato constante de las capacidades de Andalucía;
"Por todo ello, a don Manuel Clavero lo considero y consideré mi profesor, no habiendo sido alumno en sus aulas. Como saben, en él busqué guía cuando fui investido presidente de la Junta de Andalucía. Tenga la certeza de que sus consejos están muy presentes en mi toma de decisiones porque el equilibrio es fuente de rectitud y la sensatez un buen camino para el acierto", ha agregado.
Moreno se ha mostrado convencido de que la aventura de este nuevo tiempo requiere compromiso, búsqueda de espacios comunes y unidad ante los desafíos económicos, políticos y sociales. "Andalucía es tierra propicia para el talento, para el ingenio, para las grandes obras humanas, para el encuentro, para el intercambio y relaciones que hagan de nuestra tierra un lugar mejor. Andalucía tiene mucho que ofrecer a sí misma, a España y al mundo".Así, ha señalado que su forma de entender el papel de Andalucía en España está más vigente que nunca y que su profundo conocimiento de la realidad andaluza, su visión de nuestra tierra y su capacidad de renuncia a los personalismos son valores dignos de asumir en estos nuevos tiempos.
Finalmente --informa por último la Junta--, , ha aseverado que vivimos tiempos de incertidumbre en España, de riesgos en el mundo y cambios que afrontar a la vez que ha animado a los andaluces a construir la próxima Andalucía, sin ataduras, sin complejos, sin melancolías ni egos y venciendo inercias. (Fotos: JA).

No hay comentarios: