miércoles, 25 de septiembre de 2019

Rocknrolla Producciones y la Fundación SGAE presentan el "Ciclo Elegidos'" para bandas emergentes

* La propuesta comprende la actuación de diez grupos o solistas entre octubre de 2019 y julio de 2020, en la Sala X de Sevilla, con el fin de promocionar jóvenes promesas andaluzas, difundir su talento y sus creaciones en directo
* Las inscripciones podrán realizarse desde septiembre de 2019 hasta el 15 de junio de 2020, y será un jurado especializado quien haga la selección

Con el objetivo de dar visibilidad a nuevas bandas emergentes, difundir su talento y el trabajo de autores y músicos noveles, Rocknrolla Producciones, promotora de la sevillana Sala X, y la Fundación SGAE, han sellado el acuerdo de colaboración cultural 'Ciclo Elegidos', por el que 10 bandas o solistas emergentes andaluzas podrán actuar en directo, en diez opening shows a lo largo de la temporada 2019-2020, entre los meses de octubre y julio de 2020. Estos conciertos, que abrirán espectáculos de artistas internacionales de renombre, tendrán el objetivo de dar soporte y promoción a nuevos talentos andaluces, a los que se ofrece apoyo para darse a conocer en público y que puedan tocar sus propias obras en directo, dándoles así visibilidad en tours europeos.
El plazo de inscripciones está ya abierto y podrá realizarse hasta el 15 de junio de 2020. Durante estos meses, un jurado experto compuesto por un representante de la industria discográfica, uno de la prensa musical especializada y otro de Rocknrolla Producciones, tras un proceso de análisis de las obras, elegirá a los diez participantes del ciclo de entre las propuestas recibidas. Sin limitaciones de estilos definidos, el ciclo abarcará desde pop y rock, hasta folk, blues, R&B, soul, jazz, mestizaje, cantautores, indie, surf, garaje, punk, electrónica, hip-hop, latino, trap…, en definitiva, cualquier etiqueta susceptible de programarse en salas de conciertos de pequeño-mediano aforo. El único requisito para los participantes será que alguno de sus miembros esté inscrito como socio en la SGAE.
La propuesta tiene como destinatarios a creadores y artistas andaluces con repertorio propio y con creatividad musical y posibilidades de trayectoria, dándoles la oportunidad de actuar en Sala X junto a artistas nacionales e internacionales de talla contrastada, con gran aceptación de público y repercusión en su trayectoria musical.
Entre la documentación para inscribirse en el ciclo, los músicos deben aportar un dossier de la agrupación (CV, trayectoria, contacto), el justificante de ser miembro de la Sociedad General de Autores y Editores (nº de socio de la SGAE), enlaces a bandcamp, spotify o plataforma similar del grupo para que el jurado pueda escuchar sus canciones, y rider técnico del grupo.
Todo ello será enviado por cicloelegidos@rocknrollaproducciones.com con el asunto ‘Ciclo Elegidos + el nombre de la banda’.
Además de servir de escaparate y ayudar al lanzamiento europeo de las jóvenes promesas andaluzas, los objetivos del Ciclo Elegidos son también concienciar a artistas, público y promotores sobre los derechos de autor y su gestión, reforzando las herramientas de promoción, formación y gestión cultural impulsadas por la Fundación SGAE, en el contexto de consumo cultural real como que supone una sala de conciertos. Asimismo, fomentar el intercambio cultural y musical entre autores y músicos andaluces de diversas nacionalidades, ofrecer al público la oportunidad de descubrir nuevos creadores de la Comunidad, talentos incipientes que puedan conformar el tejido musical sobre el que se sostenga la cultura musical andaluza de los años siguientes.
Figuran entre los solistas o bandas noveles andaluzas que ya han pasado por Sala X, susceptibles de formar parte de esta iniciativa, nombres como Bronquio, The Magic Mor, I Am Dive, Turmalina, Space Surimi, Marklenders, Arista Fiera, The Buzz Lovers, Eskorzo, Apartamentos Acapulco, Bigote, Vera Fauna, Novia Pagana, Jesuly, Malabriega, The Milkyway Express, Riverboy, Raúl Rodríguez, Derby Motorettas Burrito Kachimba, Isi er Difisi, Dj Mike, Victoria Ford, Jade Tansa, Hi Corea!, o Nadie Canta, por citar parte de una lista muy diversa.

No hay comentarios: