sábado, 28 de septiembre de 2019

La Asociación de Consumidores FACUA informa que la jueza bloquea 11 cuentas bancarias y se incauta de 6 automóviles del entramado Magrudis

* La Asociación de Consumidores destaca el excelente trabajo llevado a cabo por la Guardia Civil, cuyas averiguaciones resultarán de enorme relevancia en el procedimiento.

FACUA-Consumidores en Acción muestra su satisfacción ante la decisión de la titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla,Pilar Ordóñez, de ordenar el ingreso en prisión provisional sin fianza de José Antonio Marín Ponce y su hijo Sandro José Marín Rodríguez. Son las medidas que solicitaron tanto el abogado de la asociación como la fiscal tras los interrogatorios.
La Asociación de Consuumidores también indica que en relación a Mario Marín Rodríguez, el hijo pequeño del "administrador de hecho" de las empresas fabricantes de los productos La Mechá, FACUA y Fiscalía pidieron libertad provisional con cargos, tal y como acordó la jueza.
Una vez que su equipo jurídico ha comenzado a estudiar la nueva documentación del caso, FACUA destaca el excelente trabajo llevado a cabo por la Guardia Civil en la denominada operación Monocy, cuyas averiguaciones resultarán de enorme relevancia en el procedimiento contra los responsables de la alerta internacional por Listeria en alimentos fabricados por el entramado. Se trata de la carne mechada y el resto de productos contaminados de la marca La Mechá y la carne mechada sin denominación comercial en su etiquetado fabricada por la trama para la empresa sevillana Comercial Martínez León.

José Antonio Marín no tiene nada a su nombre
La jueza ha ordenado el bloqueo de once cuentas bancarias y la incautación de seis automóviles del entramado Magrudis. Así, se han bloqueado los saldos de cinco cuentas a nombre de Sandro Marín, dos al de su hermano, Mario, dos de Magrudis SLU y dos de Elaborados Cárnicos Mario SLU. En relación a los vehículos, se ha producido la incautación de un vehículo comercial y cuatro turismos a nombre de Magrudis SLU y un turismo a nombre de Sandro Marín.
Cabe destacar que el "administrador de hecho" de las dos empresas,José Antonio Marín, no sólo no tiene ningún inmueble de su propiedad en toda España, sino que de la investigación policial se deduce que tampoco cuentas bancarias ni vehículos a su nombre. Las indagaciones realizadas por FACUA en las últimas semanas también han puesto de manifiesto que tampoco poseen inmuebles su esposa -que forma parte del entramado y fue administradora única de una de sus anteriores empresas-, su hijo Sandro, Magrudis SLU ni Elaborados Cárnicos Mario SLU.

Once cuentas bancarias
En relación a las cuentas bancarias, FACUA desconoce aún qué saldos suman. El bloqueo se ha decretado para asegurar las responsabilidades pecuniarias que puedan resultar procedentes, toda vez que el seguro contratado por Magrudis SLU con AXA sólo alcanza los 300.000 euros.
La orden de la jueza --informa finalmente FACUA--, fechada el 23 de septiembre abarca el bloqueo de las cuentas bancarias, depósitos, valores, títulos, acciones, deuda pública, contenidos de cajas de seguridad, joyas u otros bienes pignorados o activos financieros, existentes a favor de las personas físicas y jurídicas investigadas y sobre las que ostenten poder Sandro yMario Marín Rodríguez -administradores y propietarios de las dos empresas-, revocar las órdenes de transferencia pendientes de tramitación, vencimientos de pago referidos a recibos domiciliados. Las entidades financieras están obligadas a informar a la Guardia Civil sobre cualquier entrada de dinero en dichas cuentas. (Foto:: FACUA).

No hay comentarios: