miércoles, 25 de septiembre de 2019

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla recuerda que el Partido Popular no ejecutó ninguna de las inversiones necesarias para mejorar las infraestructuras de movilidad en Sevilla durante los años que estuvo en el Gobierno central

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha recordado que el PP no ejecutó ninguna de las inversiones necesarias para mejorar las infraestructuras de movilidad en Sevilla durante los siete años que estuvo en el gobierno central. “Fue un periodo clave en el que se deberían haber hecho las inversiones que esta ciudad requería, y que por número de habitantes le correspondía, para que no nos encontrásemos hoy en día con el déficit de infraestructuras que Sevilla tiene”, ha considerado Cabrera
“Hubiera sido muy productivo para Sevilla que el interés que Beltrán Pérez muestra ahora en la situación de la movilidad, lo hubiera mostrado cuando su partido gobernaba la nación, periodo en el que, por cierto coincidió en responsabilidades de gestión con Rajoy al frente de esta ciudad. De haberlo hecho quién sabe si quizás, proyectos como el Metro, la SE-40 o la red de Cercanías estarían mucho más avanzados de lo que están hoy en día”, ha sostenido el delegado.
Para Cabrera, “frente a este repentino interés, está el trabajo de un gobierno que, con su alcalde, Juan Espadas, a la cabeza, está llevando a cabo desde el primer minuto del anterior mandato una importante labor a la hora de reclamar a las distintas administraciones —sin importar el color político de las mismas—, las inversiones en infraestructuras que Sevilla necesita”.
Además, el delegado ha recordado al PP que “va a ser la primera vez que Sevilla cuente con un Plan de Movilidad Urbana Sostenible que muy pronto daremos a conocer y que es fruto de un trabajo exhaustivo y riguroso en la materia y que va a determinar el futuro de la ciudad en este ámbito”.
Asimismo, Cabrera ha lamentado que, “una vez más, el PP demuestra que no cree en la participación real de la ciudadanía al criticar el proceso abierto a través de la plataforma Decide para que sean los sevillanos y sevillanas quienes aporten sus ideas y sus iniciativas respecto al futuro de la calle Águilas”.
“La política del PP en todas las materias, pero especialmente en cuestiones relacionadas con la movilidad es la inacción, la parálisis y el retroceso. Ya lo demostraron cuando eliminaron de un plumazo el Plan Centro nada más tomar posesión del gobierno de la ciudad en 2011 y sin contemplar ninguna otra medida para hacer del Casco Antiguo un espacio más habitable para el peatón y la bicicleta, algo en lo que este gobierno municipal está tratando de revertir desde el inicio del anterior mandato con medidas como las zonas 20 y 30, la peatonalización de un tramo de Baños y la Gavidia o la apuesta por crear ejes accesibles en las principales vías del centro. Una línea en la que seguiremos ahondando los próximos cuatro años”, ha manifestado por último el delegado municipal.

* Las manifestaciones del delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, se producen porque. según se ha difundido en varios medios de comunicación de la ciudad, el portavoz del Grupo Popular en el Consistorio hispalense, Beltrán Pérez, ha reclamado este miércoles al alcalde de Sevilla "un plan de movilidad ante el incremento de los atascos en Sevilla y sus accesos, ya que en las últimas semanas ha habido un claro deterioro de la movilidad en la ciudad”.

No hay comentarios: