domingo, 29 de septiembre de 2019

El histórico músico sevillano Manuel Imán desembarca en el Lope de Vega de Sevilla el día de su 65 cumpleaños para hacer un repaso a sus 50 años de carrera


* Impulsor del carismático grupo de los 70 ‘Imán, Califato Independiente’, celebra la efeméride con un concierto en que estará acompañado por reconocidos músicos el próximo 29 de octubre.

El Lope de Vega de Sevilla acoge el próximo 29 de octubre a partir de las 20.30 horas el concierto de Manuel Imán, histórico músico sevillano pionero en el arte de la música de fusión, que cumple 65 años y lo celebra sobre el escenario del teatro sevillano.
Se dan otras coincidencias en este concierto: en 2019 se cumplen 50 años de su primera actuación en público, 40 años del concierto de ‘Imán, Califato Independiente’ en el Teatro Lope de Vega a las 12 del Domingo de Ramos del 79, y el 90 aniversario del Pabellón de Sevilla del que forma parte el teatro.
Un concierto en el que se mezclarán retrospectivas con un repaso a temas legendarios de Goma, Imán, temas de su carrera en solitario y nuevas composiciones preparadas para esta única ocasión acompañado por un elenco de excelentes y reconocidos músicos.
Su carrera ha sido muy polifacética, tanto como guitarrista, cantante, arreglista y productor interviniendo en innumerables proyectos discográficos, como Lole y Manuel, Paco de Lucía y Pepe de Lucía, Pata Negra, Kiko Veneno, Martirio, Ole-Ole, Remedios Amaya, o Emilio Aragón.
Imán fue el líder de uno de los grupos más carismáticos de los 70, ‘Imán, Califato Independiente’, cuyo sonido en directo impresionó a propios y extraños, incluyendo la admiración de músicos y productores, como Manuel Molina o Ricardo Pachón, está de celebración.
Huellas han dejado sus aventuras en California, donde ha grabado cuatro álbumes como solista y compositor y numerosas colaboraciones con músicos de la talla de Abraham Laboriel (Steve Wonder, KD Lang...) Scarlet Rivera (Bob Dylan, Duke Ellington Orchestra) Dan Moretti y productores e ingenieros como Roger Nichols (Steely Dan, John Denver) o Paul Dieter (Jackson Browne, David Crosby).

* Venta de entradas aquí

No hay comentarios: