miércoles, 25 de septiembre de 2019

En el Prado de San Sebastián de Sevilla se celebrará la XXVI edición de El Festival de las Naciones como muestra intercultural

* El Real Alcázar albergará además la entrega de premios solidarios de la XVI Gala en la que se recoge el compromiso social de personalidades y entidades

En el Prado de San Sebastián se celebrará desde este viernes la XXVI edición del Festival de las Naciones, una muestra que “recoge el legado” de la Exposición Universal de Sevilla de 1992 según su director, Sergio Frenkel, y que se define en una Sevilla “multicultural, que recibe y acoge a nuestros visitantes y que se convierte en una herramienta que lucha contra todas las formas de intolerancia que existen”, según la delegada del Distrito Sur, Marisa Gómez. En la presentación de este lunes han participado además el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, el cónsul de México, Eduardo González, y el presentador Cristóbal Cervantes.
Encuentros, días temáticos, actuaciones diversas, Global Market, artesanía, músicas del mundo, y México como país invitado conforman un calendario que pasa por ser una de las mayores ofertas de música gratuita de la ciudad con un cartel que potencia a artistas locales. Falete, Verónica Romero, Hugo Salazar o Navajita Plateá comparten escenario con diferentes tributos a artistas como Manuel Carrasco, Queen, Fito o Alejandro Sanz, con quien se arranca en la primera jornada.
El carácter solidario marca el calendario del Festival desde sus inicios. Este año se celebra además la XVI entrega de los Premios Solidarios, en los que se reconoce el trabajo social y la ayuda prestada por algunas de las personalidades e instituciones más destacadas de nuestro país. La cita tendrá lugar el 22 de octubre en el Real Alcázar de Sevilla. La gala, protagonizada por el país invitado México, recogiendo el testigo de Argentina.

No hay comentarios: