domingo, 29 de septiembre de 2019

FÚTBOL.- El Sevilla Fútbol Club superó las primeras dudas y ganó a la Real Sociedad de San Sebaatián en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán para romper la última racha de resultados negativos (3-2)




Este domingo, 29 de septiembre, cuando en la Maestranza de Sevilla acaba de celebrarse el último festejo de la Feria de San Miguel, se celebró en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el encuentro correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Santander entre el Sevilla Fútbol Club y la Real Sociedad de San Sebastián.
Espadas en alto en este choque --como espadas hubo en el Coso del Baratillo para liquidar al astado enemigo--, porque el equipo que prepara Julen Lopetegui tenía que superar las dudas que tienen los futbolistas en estas últimas jornadas para seguir amarrando puntos y subir puestos en este campeonato de nuestras pasiones. 
La Real de Imanol Aguacil esta en una zona de preferencia en la Liga, desarrollando un fútbol con buenos argumentos ante sus rivales. El equipo de Nervión, por tanto, no se podía achicar y ante los de San Sebastián tenían la clara obligación de romper moldes y conseguir una buena victoria para aoagar los últimos fuegos.
Por tanto, los de Lopetegui tenían que romper la última racha negativa. Perdió en Nervión ante el Real Madrid y en la última jornada fue sorprendido por el Eibar que terminó ganando 3-2 al cuadro blanco.
En este encuentro frente a la Real de Aguacil, el Sevilla estaba obligado a darle la vuelta a la tortilla.
La Real, sorprendentemente, dio un duro golpe al equipo de Lopetegui a los cuatro minutos de comenzar el choque en Nervión. Los de Aguacil se colocaron con un inesperado 0-1. El Sevilla, por tanto, tenía que superar dudas y dificultades con el fin de cortar la última racha de resultados negativos. Y el cuadro de Lopetegui respondió. Nolito puso el empate, y luego, en el segundo periodo, primero Ocampos y luego Franco Vázquez, lograron poner el marcador en un 3-1 para los blancos. Aunque la Real nunca se dio por vencido y hasta logró manar un segundo gol a los 87 minutos de juego, el Sevilla supo defender bien la victoria, porque fue, además, el equipo que más ocasiones tuvo para marcar e incluso para golear.
Pero este 3-2, a pesar del apretado marcador, le sirve al Sevilla para respirar, superar contrariedades y dudas, y ponerse nuevamente las pilas para ir hacia lo más alto de la clasificación de esta Liga de nuestros amores. Además, ha sido el primer partido que el Sevilla gana en el Sánchez Pizjuan. Solo había logrado empatar en casa frente al Celta de Vigo --1-1--, en la jornada 3 de LaLiga Santander.

NOLITO, CON SU GOL, EMPATÓ Y EL SEVILLA COMENZÓ A TRABAJAR PARA DESPEJAR DUDAS
A los cuatro minutos, de forma sorprendente e inesperada, la Real Sociedad se puso por delante en el marcador. Hubo un error defensivo fuera del área y el conjunto de Aguacil aprovechó las circunstancias y la acción ofensiva finalizó con un remata de Oyarzabal para el 0-1. Los aficionados del club de Nerión no se podían creer que el cuadro de San Sebastián golpeara de manera tan efectiva y tempranera.
Pero el Sevilla, con enorme responsabilidad, intentó por todos los medios superar este golpe. Y el trabajo de todo el equipo de Lopeteguii , para evitar sufrimientos por ls contras de la Real y poder darle un cambio al marcador.
Y hubo premio porque todos los hombres, bien coordinados por Banega en el centro del campo, las acciones por las bandas de Reguilón y de Navas, y la multiplicación Nolito, lograron dominar y controlar la situación. El gol del empate del Sevilla llegó en el minuto 18. Banega le puso un balón de oro a Nolito que entraba en el área realista y batió a Moyá. Fue el 1.1, confirmado además por el VAR.
Con la igualada en el marcador y asta el final del primer tiempo, el Sevilla gozó de otras ocasiones ,más para poder batir al guardameta del equipo donostiarra. Primero fue Koundé, en acrobático remate dentro del área a los 36 minutos, y después fue De Jong quien buscó puerta.
Pero el Sevilla, tras el inesperado tanto de la Real a los cuatro minutos, reaccionó. Igualó el marcador, pro fabricó acciones ofensivas para irse al descanso con un resultado mucho más favorable.

OCAMPOS ABRIÓ LA LATA Y FRANCO VÁZQUEZ CONSOLIDÓ LA VICTORIA DEL SEVILLA
Si la Real sorprendió en el primer tiempo marcando a los cuatro minutos, el Sevilla, al comienzo de la segunda parte, en el minutos 47 --dos minutos de iniciarse el juego en este periodo--, marcó el 2-1 para ponerse por delante en el marcador. La jugada la inició Banega, tocó Jesús Navas, y Ocampos, con valentía y codicia llegó hasta el área visitante para sorprender a Moyá.
la alegría, la fiesta, fue grande en las gradas de Nervión, El Sevilla, con este gol, mantuvo el orden, el control y el dominio, buscando más goles.
Y ese nuevo tanto llegó a los 80 minutos, obra de Franco Vázquez, que pocos minutos antes había sustituido a Banega. El mismo jugador sevillista, Franco Vázquez, en el minuto 83 tuvo el 4-1, con un  disparo peligroso ante el portal donde estaba Moyá.
A pesar de este 3-1, la Real nunca se vino abajo. Aunque ya se iba acabando el tiempo de juego, los de Aguacil marcaron a los 87 minutos, con gol realizado por Portu, para colocar un inquietante 3-2 en el marcador. Pero ya el tiempo estaba muy apretado. Hasta el periodo final del choque, el Sevilla conservando su buena renta, y la Real, buscando el empate, los dos equipos lucharon con mucha entrega.
Sin embargo, los de Lopetegui fueron más prácticos y más eficaces, y lograron con este 3-2 romper la última racha de resultados negativos. El Sevilla, con esta victoria, ha vuelto al camino de los triunfos.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones.
Sevilla FC: Vaclík, Jesús Navas, Diego Carlos, Koundé, Reguilón, Fernando, Banega (Vázquez, minuto 78), Óliver Torres (Jordán, minuto 60), Nolito, Ocampos (Pozo, minuto 70) y De Jong.
Real Sociedad: Moyá, Zaldúa, Elustondo, Llorente (Mikel Merino, minuto 46), Monreal, Zubeldia, Zurutuza (Isak, minuto 60), Odegaard, Januzaj (Portu, minuto 54), Oyarzábal y Willian José.
Goles:
0-1, minuto 4; Oyarzábal; 1-1, minuto 18; Nolito; 17. 2-1, minuto 47: Ocampos; 3-1, minuto 80: Franco Vázquez, minuto 80, y 3-2, minuto 87: Portu. .
Árbitro:
Arberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Mostró tarjetas amarillas al sevillista Fernado (minuto 57 ), y al jugador realista Odegaard (minuto 59). .
Incidencias:
El Sevilla FC y la Real Sociedad jugaron en el Sánchez Pizjuán el partido correspondiente a la 7ª jornada de la Liga Santander. Asistieron a este choque más de 37.500 espectadores. /Fotos: SFC).

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.- 

No hay comentarios: