jueves, 26 de septiembre de 2019

El Distrito Norte de Sevilla celebra las Velás de los barrios de Pino Montano y de San Jerónimo hasta el próximo domingo 29 de septiembre

* Actuaciones musicales, animaciones infantiles, concursos y torneos forman parte de las programaciones de estas citas festivas que en el caso de la Velá de Pino Montano tiene un carácter solidario

El Distrito Norte de la capital andaluza celebra hasta el próximo domingo 29 de septiembre las tradicionales Velás de los barrios de Pino Montano y de San Jerónimo. Actuaciones musicales, animaciones infantiles, concursos y torneos forman parte de las programaciones de estas citas festivas, que, además, en el caso de la Velá de Pino Montano tiene un carácter solidario.
La Velá de San Jerónimo, que se lleva a cabo en el recinto habilitado en la Avenida José Galán Merino, arrancó ayer con el Día del Niño, que ofreció descuentos en las atracciones infantiles, y la celebración del torneo de fútbol que se está disputando desde el pasado lunes. Esta competición continuará durante el día de hoy y ya en la jornada de mañana, la Velá comenzará a las 22.30 con la actuación de la Orquesta-Show Tumbao.
El sábado se celebrará la salida procesional del Santo Patrón San Jerónimo desde las 19.00 horas por las calles del barrio y desde las 21.30 horas se podrá disfrutar de actuaciones musicales en el escenario del recinto ferial. La programación finalizará el domingo con el taller de la Brigada Medioambiental desde las 12.30 en el propio recinto de la Velá y por la tarde desde las 18.00 horas con animación infantil y con la entrega de trofeos.
En el caso de la Velá de Pino Montano, ésta se celebra en el recinto habilitado en el solar de Cortijo de las Casillas, junto al Pabellón Deportivo de Pino Montano. A los tradicionales torneos de distintas disciplinas deportivas, se une una variada programación que arranca hoy con la elección del rey y la reina infantil y juvenil y las damas de honor de la Velá. A las 21.00 horas tendrá lugar el acto del alumbrado del recinto ferial y a partir de las 22.00 horas, habrá actuaciones musicales en el escenario y el flamenco de Hierbabuena.
El viernes la música será protagonista desde las 21.00 horas con la Academia de Baile Feeling Dance Studio, la Escuela de Danza Sara López, el grupo Añoranza y Los Tumbaos. Para el sábado están previstas las actuaciones desde las 21.00 horas de Academia de Danza Revolution, Academia de Baile May Rabay, el espectáculo infantil de Los Sugar y por último a las 00.00 el grupo Clave de Tres. La Velá de Pino Montano finalizará el domingo con actuaciones infantiles y exhibiciones de artes marciales desde las 12.00 horas y con la degustación de una paella con fines solidarios, ya que la recaudación estará destinada a la Asociación de Lucha Contra el Cáncer Amama.
El delegado del Distrito Norte, Juan Antonio Barrionuevo, ha destacado que la celebración de estas dos citas festivas supone “un importante punto de encuentro para los vecinos y vecinas de San Jerónimo y de Pino Montano, además de ofrecer una variada programación con actuaciones musicales, animaciones infantiles y torneos que fomentan la práctica del deporte”.(Foto: AYTO).

No hay comentarios: