jueves, 26 de septiembre de 2019

La Romería de Torreblanca celebra su 61ª edición el próximo domingo 29 de septiembre

* A las 07.30 horas tendrá lugar la misa de romeros, mientras que la salida se producirá a partir de las 09.00.

La delegada municipal del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, ha presentado este jueves la Romería de Torreblanca, que celebra este año su 61ª edición y que se desarrollará el próximo domingo 29 de septiembre en el barrio sevillano. Junto a ella han estado el Hermano mayor de la Hermandad del Inmaculado Corazón de María, José Manuel Oliva, y el autor del cartel de este año, Jonathan Alonso Niño.
La Romería comenzará a las 07.30 horas con la misa de romeros, que dará lugar a la salida sobre las 09.00 horas. A las 12.00 tendrá lugar el Ángelus y la parada en el Parque de Torreblanca, mientras que a las 14.30 la romería llegará al Eucaliptal del Parque Tamarguillo. Sobre las 18.00 está prevista la vuelta al barrio y, por último, la entrada del Simpecado y el canto de la Salve se llevará a cabo en torno a las 22.30 horas.
La Romería de Torreblanca es un evento organizado por la Hermandad Inmaculado Corazón de María desde 1958. A lo largo de su historia esta peregrinación fue hacia diferentes fincas. Desde 1978 se dirige a un Eucaliptal que hay en el Polígono del Aeropuerto. En 1981 aparecieron las primeras carretas tiradas por bueyes, mientras que en 1991 es sustituida la imagen original por una de plata, y se bordó también un nuevo Simpecado partiendo del bordado original.
“Desde el Ayuntamiento animamos a todos los vecinos y vecinas de Sevilla, así como de pueblos cercanos, a participar de esta Romería, la única que se celebra dentro de la capital”, ha señalado la delegada del Distrito, quien ha agradecido a la hermandad que durante tantos años siga manteniendo una “tradición tan importante”. “Torreblanca debe ser cada vez más conocido por las maravillas que se hacen en el barrio, que tiene mucho que aportar al conjunto de la ciudad”, ha añadido Castaño.
Por su parte, el hermano mayor ha resaltado que este año serán muchos los y las participantes en la Romería, que contará con “150 caballos, 100 coches de caballos, 80 vehículos, 40 entre remolques y carrozas, a los que se suman las personas que van a pie”. Por su parte, el autor del cartel ha añadido que “en el cartel tiene principal importancia el papel de la Virgen y quería mostrar también lo que es la Romería”.

* Pulsar para más información en http://www.hermandaddelinmaculadocorazondemaria.es/.

No hay comentarios: