jueves, 26 de septiembre de 2019

COFRADÍAS.- La Hermandad de los Dolores del Cerro designa al puntor Jonathamn Sánchez Aguilera como cartelista para anunciar el LXXV Aniversario fundacional de la Cofradía

El pintor Jonathan Sánchez Aguilera ha sido designado por la Junta de Gobierno como el cartelista del LXXV Aniversario fundacional de la Hermandad de Nuestra Señora del Cerro del Águila.
Sánchez Aguilera es natural de la localidad sevillana de Coria del Río. Nació en 1982 y desde pequeño mostró su afición por los lápices y los pinceles, lo que le llevó a formarse como pintor en la Escuela Della Robbia. Posteriormente, su búsqueda incansable de nuevos matices pictóricos y posibilidades creativas le llevaron a profundizar en un estilo que camina entre el realismo y el hiperrealismo.
Sánchez Aguilera posee una amplia experiencia en el ámbito de la cartelería cofradiera, siendo autor de una treintena de carteles de Semana Santa, de las Glorias y de romerías de localidades de todo el territorio nacional. Entre estas obras destaca el cartel de las Hermandades de Gloria de 2015 del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, organismo para el que también realizó el cartel del Vía Crucis Penitencial de las Hermandades de 2017. También ha realizado numerosos trabajos para entidades religiosas, civiles, galerías de arte y colecciones particulares, entre los que destacan el cartel de las Fiestas de Primavera de 2018, y obras para hermandades como las de La Macarena, El Gran Poder, La Esperanza de Triana, Las Cigarreras o la Matriz de Nuestra Señora del Rocío, entre muchas otras, así como para el Consejo de Hermandades y Cofradías de Madrid.
Asimismo, ha realizado pintura sacra para varias iglesias, tales como la del Escapulario de San Simón Stock y el Tríptico de la Coronación para el Santo Ángel de Sevilla o las cinco enormes pinturas que componen el retablo mayor de la Parroquia de San José en Coria del Río, participando también en numerosas exposiciones tanto a nivel nacional como internacional, realizando además diversos trabajos para galerías de arte de varias ciudades españolas, como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia, entre otras, y recibiendo varios premios relacionados con el mundo de la pintura.
Con su designación como cartelista de tan señalada efeméride de la Hermandad de los Dolores del Cerro apuesta por la belleza artística y excelencia técnica de sus pinceles y colores para anunciar y plasmar de la mejor manera el LXXV Aniversario fundacional de la Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Nuestra Señora de los Dolores. (Foto: HDC).

No hay comentarios: