jueves, 26 de septiembre de 2019

En la Gala Mundial del Turismo se estrena el videoclip 'Sevilla', que promocionará el turismo de experiencias en la provincia dentro y fuera de nuestras fronteras

* El evento, organizado por la Diputación, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia, congregó a una nutrida representación del mundo empresarial, turístico, social y cultural sevillano

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, en compañía del delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Javier Millán, y del presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, presidió la Gala del Día Mundial del Turismo, que anualmente organiza la institución provincial, informa la Diputación de Sevilla.
El organismo provincial indica que en este acto se ha estrenado el videoclip “Sevilla”, título del tema compuesto e interpretado por el cantante Manuel Lombo, para una campaña de promoción de la provincia como destino turístico. Tras la presentación institucional, el artista nazareno ofreció una actuación con la que deleitó a un auditorio de más de 300 personas, entre alcaldesas y alcaldes sevillanos, representantes del mundo empresarial, turístico, social y cultural de la provincia y medios de comunicación, que también pudieron disfrutar de una degustación gastronómica de la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ elaborada por el popular chef sevillano Enrique Sánchez.
Una cuidada selección de imágenes de la Sierra Morena sevillana, de los pueblos monumentales de la Campiña, del Aljarafe y del entorno Guadalquivir-Doñana, así como de la propia ciudad de Sevilla, son algunos de los motivos que reproduce este videoclip, al que pone voz y música Manuel Lombo, invitando a vivir el turismo de las experiencias, de las sensaciones, a través del amplio y variado abanico de propuestas que ofrecen los municipios sevillanos. A partir de ahora, este videoclip se incorporará a las distintas presentaciones y misiones comerciales que desarrolla la Diputación hispalense, tanto a nivel nacional como internacional, al tiempo que será objeto de una campaña de difusión a través de distintos canales (redes sociales, medios digitales, televisiones y soportes urbanos).
“Porque el Turismo Rural es ese turismo de interior, de las experiencias y de las sensaciones que emerge de nuestros pueblos y nuestros campos. Es el Turismo ´de las pequeñas cosas´. De la vivencia de lo cercano, del tú a tú; de los lugares con encanto; de la cultura ancestral y la tradición; y de los sabores auténticos”, detalló Villalobos, quien reconoció que “es innegable que la provincia necesita el poder de atracción de la marca Sevilla, pero la capital también necesita esa oferta de la inmensidad de ´pequeñas cosas´ que supone el territorio de los pueblos sevillanos”.
En su intervención, se refirió también al lema que la Organización Mundial del Turismo ha elegido este año para celebrar, el 27 de septiembre, el día de la industria turística (“Turismo y empleo: un futuro mejor para todos”), lo que le dio pie para subrayar la importancia y la estrecha colaboración en esta tarea con el tejido empresarial de la provincia, como “motor generador de progreso en el territorio”. “Porque el turismo, –dijo-, significa proyecto empresarial y empleo. Y ante el reto que se nos plantea con la despoblación en el mundo rural, la actividad turística puede ofrecer oportunidades que permitan fijar la ciudadanía al territorio”.
Una conjunción, en suma, de recursos, de fuerzas y de emprendimiento, que sirvió a Villalobos para enlazar con la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, efeméride sobre la que se proyectó un vídeo, “Sevilla abraza al mundo”, al comienzo de la gala. Dentro de este contexto, se refirió a la campaña “Magallanes y Elcano. Ida y vuelta de un viaje de sabores”, que la Diputación ha puesto en marcha para destacar la vertiente gastronómica de aquella histórica gesta, convirtiéndola en recurso turístico para la promoción de nuestros pueblos, al amparo de la marca “Sabores de la Provincia de Sevilla”.

El Turismo, motor de generación de riqueza y empleo
En palabras del delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Javier Millán, en la región el turismo “es uno de los motores principales para la generación de riqueza y empleo en nuestra tierra. Según destacó, la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía apuesta por seguir “fortaleciendo Andalucía como un destino turístico de calidad, en el que prime la innovación. Un destino inteligente, inclusivo y accesible que ofrezca de todo para todos”. En esta línea, incidió en que, desde esta consejería, “se apuesta por el turismo sostenible y responsable, generador de empleo de calidad. El turismo como un factor de progreso y cohesión social.”
“En la Junta de Andalucía trabajamos cada día comprometidos con la transformación digital, la transformación tecnológica y la inversión en la formación en el sector turístico. Todo para que Andalucía se proyecte al mundo como un destino más competitivo y más atractivo para invertir y vivir”.

Gestionar el éxito sin autocomplacencia
Por su parte, el presidente de la CES, Miguel Rus, durante su intervención, animó a “volcar” los esfuerzos en destacar hechos históricos “en los que Sevilla ha sido protagonista en el mundo y actuar de acuerdo a su importancia, sin complejos, y siendo conscientes de que hemos sido un referente para el mundo, durante siglos. Son activos y patrimonio de todos y, como tal, un legado que aporta valor a nuestra oferta turística y cultural.”
Rus se refirió al “peso específico” del sector turístico en la economía provincial, del que aseguró que “vive uno de sus mejores momentos”, aludiendo a los datos positivos, tanto de visitantes y pernoctaciones, como de flujo de pasajeros en el aeropuerto de Sevilla.
“Pero hay que saber gestionar el éxito y no caer en la autocomplacencia porque no cabe ningún descuido”, advirtió. “Hay que reflexionar sobre el daño que hace al sector una economía sumergida que hay que controlar, gestionando y controlando de manera ágil la proliferación de alojamientos turísticos ilegales.”
“Una entidad como Prodetur --finaliza la información la Diputación Provincial de Sevilla--. ha entendido cómo el trabajo callado y la gestión profesionalizada, abre el camino a nuevas ideas y a una nueva forma de entender qué necesita nuestro visitante, cómo podemos promocionar el valor de nuestra tierra y hasta dónde son capaces de llegar cada uno de nuestros municipios.” (Foto: DPS).

* PULSAR PARA VER VÍDEO INFORMATIVO: Buen comienzo del año turístico

No hay comentarios: