jueves, 26 de septiembre de 2019

FÚTBOL.- El Sevilla FC, que ganaba por 0-2 al Eibar en Ipurua, terminó perdiendo el partido por una decepcionante segunda parte que permitió la remontada del cuadro de Mendilibar (3-2)





Este jueves, día 26 de septiembre, se celebró  en el Estadio de Ipurua el partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Santander entre la Sociedad Deportiva Eibar y el Sevilla Fútbol Club.
Llegaron al estadio de los eibarreses los hombres que entrena Julen Lopetegui tras recibir en la última jornada un duro varapalo ante el Madrid en el Ramón Sánchez Pizjuán, porque el cuadro de Zidane logró ganar por 0-1 con el gol marcador por Benzema. Hasta ahora era la única derrota que había encajado el club de Nervión en el actual campeonato de Liga.
Al Sevilla se la presentaba esta tarde-noche la gran oportunidad de superar el revés sufrido en la pasada jornada con el fin de mantener esa línea positiva en campo ajeno. El equipo de Nervión llegó a colocarse en la cabeza de la clasificación. Por tanto, si el Sevilla ganaba al Eibar en Ipurua lograba mantener una buena posición para poder seguir luchando a tope y preparase para otro nuevo salto al liderato en LaLigaSantander.
Los números alcanzados por el Sevilla en terreno ajeno le daban una clara ventaja. Sobre todo, porque el Eibar está en el furgón de cola, en zona descenso, y los de Lopetegui son muy superiores al equipo que entrena José Luis Mendilibar y que aún no han podido ganar un partido en esta Liga.
Pero los tres puntos del choque, de forma inesperada y sorprendente, lo amarró el Eibar.
Aunque el Sevilla llegó hasta bordar el fútbol en el primer tiempo, logrando con su gran dominio superar de forma total al equipo de Ipurua un merecido 0-2 en el primer tiempo, todo se fue transformando en la segunda parte del choque. Los de Mendilibar sorprendieron y le dieron la vuelta a la tortilla.
El Sevilla, en este segundo periodo, fue incapaz de frenar la fe y el imputo de los locales. El Eibar superó a los de Lopetegui en todos los terrenos y encontraron  las fórmulas precisas para la remontada.
Es  cierto que el segundo gol del Eibar fue un regalo de Vaclik.. Pero en estos cuarenta y cinco minutos el juego desplegado por el Sevilla fue decepcionante, con una defensa fue incapaz de atajar las ofensivas locales, un  centro del campo desaparecido y, además, sin un hombre gol para poder arreglar la inesperada situación del partido que permitió al Eibar logras el primer triunfo del Eibar en la temporada.

DOMINIO TOTAL DEL SEVILLA EN EL PRIMER TIEMPO, CON  GOLES DE OCAMPOS Y
Desde el primer minuto de juego, el cuadro de Lopetegui fue el año y señor de la situación, Controlo el juego y el balón y castigó al Eibar de forma continuada. Frito de esta dominio del Sevilla, el equipo de Nervión ya tuvo su primera ocasión para marca en el minuto en un disparo de Munir
Pero no tardaron  en llegar los goles del cuadro blanco. A los 11 minutos el Sevilla aprovechó un error del defensa Ramis para que Lucas Ocampos, listo con el alón en su acercamiento al portal del cuadro local, marcara el primer tanto para los de Lopetegui. Fue el 0-1..
Con mando y efectividad los hombres de Lopetegui pudieron aumentar su marcador en el minuto 25. Pero el balón tras el buen disparo de Munir se fue a la madera.
El Eibar intentó, con irregular presión, cortar los avances del Sevilla e intentar alguna acción en el de Vaclik Sin embargo, el Sevilla siguió mandando y con un juego preciso y efectivo logró aumentar la ventaja en el marcador. Esta vez el autor del tanto fue Oliver Torres. Fue el 0-2. La jugada se desarrolló en el minuto 38. El pase al autor del tanto fue de Ocampos que siempre estuvo al pie del cañón.
Aunque la superioridad sevillista era total y firme, el Eibar, con más voluntad que acierto,buscó pelar con bravura para poner fin a todo el duro castigo que estaba recibiendo,.Solo encontró una ocasión en el minuto 454, cuando el defensa sevillista escudero, en un mal despeje, casi manda el balón al fondo de su propia portería.
Y con este claro y rotundo panorama favorable al Sevilla finalizó el primer tiempo. El 0-2 era más que justo, porque el equipo que dirige Lopetegui pido ya golear con  estrépito en estos primeros cuarenta y cinco minutos.

EL EIBAR APROVECHÓ LOS DESAJUSTES Y ERRORES DEL SEVILLA PARA LA SORPRENDENTE E INESPERADA REMONTADA
Todo parecía, tras el 0-2, que el Sevilla --aunque en fútbol no hay nada seguro--, que los de Lopetegui tratarían de no perder el control del partido y buscar la forma de aumentar la buena ventaja para no tener un inesperados sustos.
Pero el Eibar cambió todo su esquema y con la entrega total de sus jugadores lograron superar en todos los terrenos a un Sevilla que se iba a pique cada vez que los jugadores de Mendilibar organizaban el asalto al área blanca.
A los 64 minutos, Orellana fue derribado en al área sevillista por Koundé. Para el Eibar llegó la ocasión de acortar distancias en el marcador. El cuadro de Ipurua no falló. El propio Orellana lanzó el máximo castigo para lograr el 1-2 en el minuto 65.
Con este resultado, los de Mendilibar continuaron luchando a tope ante un Sevilla que poco a poco se iba desinflando, con errores defensivos, mala organización de juego y escasas acciones de ataque.
A los 77 minutos, en un fallo de Vaclik, el Eibar aprovechó el regalo del portero sevillista para marcar el gol del empate. Pedro León fue el autor del 2-2.
Se creció el cuadro local con este empate y buscó con más fe que el Sevilla el tanto de la victoria. Y el Eibar encontró el premio. A los 82 minutos, en el lanzamiento de una falta desde fuera del área, Cote sorprendió con su duro disparo al guardameta sevllista. Fue el 3-2. Lopetegui, en la banda, no se creía lo que estaba viendo sobre el terreno de juego. Pero la realidad era que el Sevilla, en un decepcionante segundo tiempo, no supo ni pudo mantener el 0-2 que logró en el primer tiempo y terminó encajando un inesperado 3-2 en Ipurua.
Tras el resultado en Nervión ante el Real Madrid, el Sevilla, en dos jornadas, ha recibido dos derrotas. Esta ante el Eibar, equipo metido en la cola, no se esperaba. Pero el fútbol, ya se sabe, no hay quien lo entienda.
Julen Lopetegui tendrá que hacer una honda reflexión para que el equipo vuelva a tomar vuelo.    

FICHA DEL ENCUENTRO.
SD Eibar: Dmitrovic, Arbilla, Oliveira, Ramis (De Blasis, minuto 46), Cote, Edu Expósito, Diop, Pedro León, Inui (Escalante, minuto 32), Orellana y Quique González.
Sevilla FC: Vaclík, Jesús Navas, Diego Carlos, Carriço (Koundé, minuto 61), Escudero, Joan Jordán (Gudelj, minuto 68), Fernando, Banega, Ocampos, Óliver Torres (Pozo, minuto 78) y Munir.
Goles:
0-1, minuto 11: Ocampos; 0-2, minuto 32: Óliver Torres; 1-2, minuto 66: Orellana, de penalti.; 2-2, minuto 77: Pedro León, y 3-2, minuto 82: Cote.
Árbitro:
Pablo González Fuertes (Colegio Asturiano). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Eibar: Arbilla (minuto 19); Edu Expósito (minuto 54), y Oliveira (90+·3), y a los del Sevilla. Escudero (minuto 49); Joan Jordán (ya en el banquillo, minuto 69); Gudelj (minuto 84), y Diego Carlos (minuto 90).
Incidencias.
Los equipos de la SD Eibar y el Sevilla FC jugaron este jueves 26 de septiembre en Ipurua el partido correspondiente a la 6ª jornada de LaLiga Santander. Asistieron más de 5.400 espectadores, con presencia de numerosos seguidores del cuadro de Nervión. (Fotos: SFC).

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios: