jueves, 26 de septiembre de 2019

El alcalde, Juan Espadas, promociona Sevilla como destino turístico y de inversión en Nueva York en el seno de la WTTC, el Foro Anual Cámara de Comercio España-EEUU y el Instituto Cervantes


* La labor promocional desplegada por Turismo de Sevilla ha combinado la presentación del destino ante turoperadores y agentes de viajes con reuniones con empresarios de aerolíneas, cruceros y hoteles y provechando la presencia de líderes mundiales con motivo de la cumbre climática organizada por Naciones Unidas
* El regidor destaca que EEUU, ya el segundo mercado para la ciudad de Sevilla, sigue creciendo como emisor de turistas y ha sido objeto de la tercera promoción de la capital hispalense en lo que va de año

El Ayuntamiento de Sevilla ha desplegado a lo largo esta semana en Nueva York una estrategia de promoción de la ciudad a tres bandas, y en ambos casos encabezadas por el alcalde, Juan Espadas. Por un lado, el regidor hispalense ha participado en la comisión ejecutiva de la organización mundial del turismo WTTC (World Travel and Tourism Council) y en una serie de reuniones de trabajo con líderes de aerolíneas, navieras y cadenas hoteleras de esta asociación internacional, para continuar con el análisis de posibilidades de inversión en la capital andaluza a raíz de la cumbre de la WTTC que se celebró en Sevilla a principios de abril pasado. Por otro, ha asistido al Foro Anual Cámara de Comercio España-EEUU. Y, por último, Espadas ha acudido a la promoción del destino en la sede neoyorkina del Instituto Cervantes, de la mano en este caso de la Embajada y el Consulado de España.
Más de 100 agentes especializados en turismo (turoperadores, agencias de viajes y prensa especializada) han asistido a esta promoción de la ciudad andaluza. “Sevilla es la mejor manera de conocer España, tal y como aseguró el expresidente Barack Obama en Sevilla durante su ponencia en la cumbre WTTC”, ha trasladado Espadas a los agentes especializados en la actividad turística. Tras realizar un repaso por los principales atractivos patrimoniales y culturales de la ciudad, el alcalde ha hecho un especial hincapié en la gastronomía y en la oferta orientada al turismo premium y al de lujo.
En este marco, Espadas ha recordado que Estados Unidos es ya el segundo país emisor de turistas para Sevilla, con meses en que incluso se posiciona el primero. La promoción en el Instituto Cervantes vino acompañada por un espectáculo flamenco de Nélida Tirado y la degustación de la gastronomía sevillana servida por parte del restaurante Joselito de Washington.
Mientras, la labor de promoción de Sevilla en el seno del encuentro empresarial del WTTC en Nueva York ha estado más orientada hacia la inversión y, en este sentido, el alcalde ha aportado información adicional sobre la ciudad a empresarios en, en el mes de abril pasado durante la cumbre, se interesaron específicamente por invertir en la capital hispalense. Se ha aprovechado, además, la presencia en Nueva York de líderes internacionales con motivo de la cumbre mundial de acción climática que ha organizado Naciones Unidas, y en la que el regidor ha participado como presidente de la Red de Ciudades por el Clima de la FEMP, Federación Española de Municipios y Provincias.
Se trata de la tercera vez que el destino Sevilla se promociona este año en Estados Unidos. La primera fue en una feria especializada en turismo de cruceros en Miami, al objeto de impulsar este segmento en el marco de la programación de actos del V Centenario de la Primera Circunnavegación a la Tierra de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, y más recientemente en la cita internacional sobre turismo premium o de lujo Emotions Travel en Brooklyn.
El Centro de Datos Turísticos de Turismo de Sevilla revela para 2018 que el número de visitantes estadounidenses fue de 192.686, con una tasa de variación positiva de un 3,92 por ciento respecto al año anterior, y de 424.944 pernoctaciones. Esa senda de crecimiento ha seguido en el primer semestre de este año, con el 4,28 por ciento más de visitantes alojados en hoteles y apartamentos turísticos, hasta 90.252, con 210.825 pernoctaciones.

No hay comentarios: