viernes, 27 de septiembre de 2019

Constituida la coordinadora de entidades Pro Parque Pulmón verde de Camas (Sevilla)

El pasado viernes, en la sede de la Asociación de Vecinos Vicente Aleixandre de la barriada Coca de la Piñera (Camas), se constituyó la Coordinadora de Entidades Pro Parque Pulmón Verde de Camas. Esta plataforma, compuesta inicialmente Asociación de vecinos La Paloma (El Carambolo), Asociación de vecinos Vicente Aleixandre (Coca de la Piñera), Asociación Sevilla Más Verde, Plataforma Colinas de Camas, Asociación sevillasemueve y Asociación Amigos de la Cornisa Este, tiene como objetivo trabajar activamente a favor de la creación definitiva de un Parque Metropolitano en la zona declarada como Entorno del Bien de Interés Cultural de El Carambolo y el propio BIC.
El espacio acotado por la Coordinadora de entidades comprende la ladera este de la cornisa, desde la Cuesta del Caracol hasta el barrio de la Extremeña; y la ladera Oeste, desde el cerro de El Carambolo hasta el arroyo de Guía. Para ello, reclamarán a las administraciones públicas, empezando por el Ayuntamiento de Camas, con quien mantendrán una reunión en los próximos días, la creación de un verdadero Pulmón Verde para Camas y todo el entorno metropolitano, diseñado con criterios de regeneración ambiental y reforestación. La entidad ciudadana defiende la creación de un territorio para la educación, la salud y la protección y difusión del patrimonio histórico, que suponga un área para la adaptación y mitigación del cambio climático y un parque para el disfrute de la ciudadanía local y metropolitana.
En las próximas semanas, la Coordinadora de Entidades tiene previsto comenzar su actividad pública, realizando actividades de participación ciudadana, educación ambiental, reforestación, acciones de comunicación así como el impulso los estudios e informes destinados a transmitir a la sociedad la oportunidad que supone la creación de este parque.

No hay comentarios: