viernes, 27 de septiembre de 2019

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, presidió el acto de inauguración del Centro Comercial Lagoh en Sevilla


El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, acompañado del delegado del Gobierno de España en Andalucía, Lucrecio Fernández; la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo; la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, y el concejal delegado de Hábitat Urbano de Sevilla, Antonio Muñoz, y de otras autoridades y representaciones, ha presidido el acto de inauguración del Centro Comercial Lagoh en Sevilla,
Juan Manuel Moreno, informa la Junta de Andalucía, ha incidido en este acto en la importancia de hacer de Andalucía una tierra de oportunidades, atractiva para el emprendimiento y para la inversión, al mismo tiempo que ha asegurado que el Gobierno andaluz tiene el compromiso de generar confianza y facilitar y estimular la llegada de empresas dispuestas a participar en esta transformación.
El presidente del Ejecutivo andaluz ha indicado que el objetivo es que las empresas vengan a Andalucía, se beneficien de las ventajas competitivas que existen y que esta comunidad sea el gran referente español de éxito empresarial. En este sentido, ha destacado la inversión total en el centro, de aproximadamente 260 millones de euros, y ha celebrado los 1.800 puestos de trabajo que se han creado gracias a esta nueva infraestructura.
De este modo --in forma la Junta sobre el acto de apertura de Lagoh en Sevilla--, ha destacado que el nuevo Centro Comercial Lagoh va a traer actividad y vida a una zona de Sevilla de inmenso valor estratégico, que ahora comienza a despertar, a la vez que ha dado la bienvenida a quienes están viendo en Andalucía un valor seguro y viable para sus empresas y para su expansión.
En este sentido, ha mostrado su convicción de que serán muchas las empresas que vendrán a Andalucía para compartir un futuro prometedor y ha incidido en la importancia de éstas como fuente de generación de empleo de calidad.
"El Centro Comercial Lagoh es un revulsivo, una apuesta clara y decidida por Andalucía y Sevilla. También por el turismo de compras, cada vez más importante, que se complementa con el centro histórico de Sevilla", ha asegurado.
El presidente de la Junta ha señalado que el Gobierno andaluz está trabajando por el crecimiento y las nuevas oportunidades para nuestra comunidad autónoma y ha subrayado que este trabajo consiste en aprovechar el inmenso potencial de Andalucía y transformarlo en más riqueza y empleo, mejor calidad de vida, entornos más saludables y cuidados y en unos pueblos y ciudades más pujantes.
Además, ha resaltado el apoyo del Gobierno andaluz a los emprendedores, a las empresas, a los generadores de riqueza y de empleo y ha incidido en algunas de las medidas que ya se han puesto en marcha como es allanar el camino, ofrecer todas las facilidades y el apoyo necesario, generar confianza y trabajar con solvencia y eficiencia para crear las mejores condiciones posibles para la inversión.
"Estoy convencido de que tienen que llegar muchas más empresas a Sevilla y a Andalucía --informa finalmente la Junta--, y el nuevo Gobierno andaluz va a facilitar la inversión en nuestra tierra. Todo el que quiera invertir en Andalucía va a encontrar un Gobierno que quita trabas burocráticas, que simplifica y limita los obstáculos que se puedan encontrar las empresas y emprendedores, para que generen ingresos y empleo en una tierra próspera como es Andalucía", ha manifestado finalmente Juan Manuel Moreno. (Fotos: JA).

No hay comentarios: