lunes, 30 de septiembre de 2019

Diez activistas se han encadenado por la Justicia Climática en la entrada del Palacio de San Telmo en Sevilla, sede de la Junta de Andalucía



Diez activistas se han encadenado en las puertas del Palacio de San Telmo, en Sevilla, por la Justicia Climática .
Según informa este grupo, la situación actual es grave y se ha decidido cambiar las tácticas. Indican que dan un paso hacia la desobediencia civil no violenta, frente a la inacción política.
Entre las diez personas que se han encadenado en las puertas del Palacio de San Telmo, sede de la presidencia de la Junta de Andalucía, hay gentes de Huelva, Sevilla, Cádiz y Granada.
También afirman que las llaves para abrir los candados están en poder de las Consejerías y que las han enviado por correo certificado. "Está en las manos de nuestro gobierno revertir esta situación", han señalado los activistas.
El grupo exige Justicia Climática. "Reivindicamos la declaración del estado de emergencia climática y, concretamente, al Gobierno de la Junta de Andalucía, que revise sus objetivos climáticos y los alinee con las recomendaciones científicas para no superar los 1,5 ºC y que desarrolle todos los instrumentos previstos en la ley andaluza de cambio climático", han señalado finalmente.

No hay comentarios: