jueves, 26 de septiembre de 2019

TOROS.- La Taberna del Alabardero y su Tertulia Taurina "Los Toros en la Taberna" entregaron los Premios correspondientes a las corridas celebradas en la Maestranza de Sevilla en la Feria 2019

En las vísperas de los festejos de la Feria de San Miguel que se celebrarán a partir del viernes en la Plaza de Toros de la real Maestranza, se celebró el acto de entrega de los clásicos trofeo taurinos que conceden la Taberna del Alabardero y su Tertulia Taurina "Los Toros en la Taberna" hicieron entrega de los tradicionales Premios Taurinos correspondientes a la Feria de Abril 2019.
Además de los representantes de la Tertulia Taurina "Los Toros del Alabardero", estuvo presente el delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, así como otras personalidades del mundo de la Fiesta Nacional. 
Estos fueron los premios entregados de la edición XIX edición:
* 1º.- Premio a la Mejor Lidia y Muerte: Al diestro Pablo Aguado, por la elegante y medida faena, llena de clasicismo y profundidad, realizada al primero de sus toros (tercero de la tarde), de la corrida celebrada el 10 de mayo, “viernes de farolillos”, de nombre “Cafetero”, de pelo y capa negro, de 549 kgs. de peso, herrado con el núm. 22 y perteneciente a la Ganadería de Jandilla.
* 2º.- Premio al Toro de Vaca: Al Toro “Petrolero”, de pelo y capa cárdeno bragado, de 545 kgs. de peso, herrado con el número 115, perteneciente a la Ganadería de Victorino Martín, y lidiado por el diestro Antonio Ferrera en cuarto lugar de la corrida celebrada el 4 de mayo.
* 3º.- Premio al Detalle Torero: Ex aequo: al subalterno Fernando Sánchez, de la cuadrilla de Antonio Ferrera, por el soberbio par de banderillas prendido al toro Paquetillo, de pelo y capa cárdeno, de 526 kgs. de peso, herrado con el número 38, perteneciente a la Ganadería de Victorino Martín, primero de la corrida celebrada el 4 de mayo; y al picador Juan Antonio Carbonell, de la cuadrilla de Pepe Moral, por su magnífico puyazo al toro Mirador, de la ganadería de El Pilar, cuarto de la corrida celebrada el 7 de mayo.
* 4º.- Premio al Recuerdo: A la legendaria ganadería de Pablo Romero, que durante más de un siglo y bajo la tutela de cuatro generaciones de la familia De Pablo Romero, desde las tierras del Aljarafe sevillano y las Marismas del Guadalquivir, representó la quintaesencia del trapío, del toro bonito y encastado, y protagonizó páginas memorables de la historia de la tauromaquia.
* 5º.- Premio “Memorial Luis García Caviedes” al Fomento de la Cultura Taurina: A la Fundación Caja Rural del Sur, por su constante apoyo a la Fiesta de los Toros, destacando su relevancia para el medio rural ligado al campo bravo, y su mecenazgo a cuantas expresiones culturales y artísticas se desarrollan en torno a la tauromaquia. 

No hay comentarios: