viernes, 20 de septiembre de 2019

La imagen de la Divina Pastora de Triana, Patrona del Deporte Nacional, procesiona este sábado 21 por las calles del barrio trianero de Sevilla





Como es tradicional cada tercer sábado del mes de septiembre, en Triana se celebra la gloriosa procesión de la Divina Pastora desde la Real Parroquia de Santa Ana.
Lo hará a partir de las 19,15 horas, abriendo el cortejo la Banda Juvenil de CCTT del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de la Esperanza de Triana.
El cortejo recorrerá el siguiente itinerario: Parroquia de Santa Ana, Pelay Correa, Rodrigo de Triana, San Jacinto, Alfarería, Antillano Campos, Pagés del Corro, San Jacinto, Altozano, Pureza, Párroco Don Eugenio, Plazuela de Santa Ana y Parroquia de Santa Ana.
El acompañamiento musical de la Divina Pastora de Triana lo pondrá un nuevo año la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora de la Oliva de Salteras y al frente del martillo estará Julián Huertas, padre e hijo.
El original y colorido exorno floral es obra de Grado Floristería, compuesto por rosas, calas, sedum, hypericum, stalium, celosia, allium, esparraguera celeste, solidago y esquinas de nardos.
Destaca en el catálogo de estrenos la restauración de la parihuela y la nueva estructura del risco. Así como el estreno del manto confeccionado con una pieza Isabelina del siglo XIX bordada en seda de colores sobre soporte de raso amarillo mostaza con flecos de canutillos de plata donado por grupo de hermanosy hermanas. El sombrero también es nuevo, realizado y donado por un hermano, es de tisú de plata con encaje de duquesa, enriquecido en sedas, cristales y lentejuelas.
También estrena unos puños de encaje francés de oro, donado por un hermano, y la restauración y enriquecimiento de la aureola con pernas naturales realizado por la orfebre María Belén Hernández.
El Niño Jesús estrena pellica donada por Francisco Sosa Sánchez. (Fotos: HDVT).

No hay comentarios: