jueves, 19 de septiembre de 2019

FÚTBOL.- El Sevilla Fútbol Club, en su entreno en la UEFA Europa League de la temporada 2019-2020, ganó al Qarabag FK de Azerbayán con golazos de Chicharito, Munir y Oliver Torres (0-3)




En el Estadio Azersun de Bakú en Azerbaryán se ha disputado este jueves 19 de septiembre el partido correspondiente a la primera jornada de la Europa League entre el Qarabag  Futbol Klub  y el Sevilla Fútbol Club.
Estos dos equipos están encuadrados en el Grupo A del torneo europeo de esta temporada 2019-2020.
El equipo que entrena Julen Lopetegui llegó a este encuentro como líder de LaLiga Santander. Los de Nervión no conocen la derrota en el campeonato liguero. y quieren mantener la racha en el continente europeo.
La escuadra sevillista, por tanto, siempre demostró grandes y claros argumentos técnicos y tácticos para poder superar al Qarabag, que entrena Gurban Gorbarnov. Lopetegui, pensando en el partido del próximo domingo ante el Real Madrid, alineó a muchos hombres de la plantilla no son titulares, pero que demostraron en todo momento las enormes ambiciones de dar un buen zarpazo en este comienzo sede la Europa League. Y el Sevilla dominó bien el partido y logró alcanzar los tres puntos de litigio y, además, marcar tres golazos. Primero Chicharito, y luego, Munir y Oliver Torres, con sus tres dianas, dejaron bien patente que el Sevilla fue el equipo que dominó y controló al cien por cien este choque europeo.

EL SEVILLA CONTROLA EL PRIMER TIEMPO Y CONTÓ CON OCASIONES PARA MARCAR
Fue siempre más superior el Sevilla que el cuadro del Qarabag. Controló mas el juego y llegó a organizar de forma continuas numerosas acciones ofensivas para poder batir al meta Begovic, que tuvo que realizar unas buenas paradas para poder evitar que los remates de los delanteros del cuadro de Lopetegui llegaran al fondo de la red del equipo local.
Hubo duros y habilidosos remates de Pozo, Chicharito, Jordán, Munir y Franco Vázquez. De forma especial, Muni, gozó de dos claras oportunidades para batir al meta del Qarabag.
En algunos momentos, el equipo local intentó responder, y un despistes defensivos y en una falta, el equipo local asustó a Vaclik en dos remates muy intencionados de Garayev primero y del español Romero después.
Pero siempre mandó el Sevilla. Batalló lo indecible para controlar siempre el juego, recuperando balones y sembrando el pánico en el área del Qatabag.
Pero con cero a cero, a pesar de las ocasiones de gol que tuvo el Sevilla, finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos.

GOLAZOS DE CHICHARITO, MUNIR Y OLIVER TORRES EN LA SEGUNDA PARTE
Mantuvo el Sevilla el orden y el dominio en el encuentro en el segundo periodo del encuentro. Y los hombres de Lopetegui, con un fútbol firme, intenso y efectivo, superaron siempre al Qarabag.
A los 62 minutos encontró puerta el Sevilla. El gol fue marcado por Chicharito al lanzar una falta directa desde fuera del área. Fue el 0-1. El cuadro local quiso responder y superar a los sevillista, pero el once de Lopetegui se mantuvo firme en el terreno de juego, buscando con más ideas aumentar la ventaja en el marcador para que el Qarabag no tuviera opciones.
A los 77 minutos llegó el segundo gol del Sevilla. Munir remató una acción ofensiva. Adelantada la defensa local, el delantero del cuadro blanco llegó solo al área y ante la salida del guardameta Begovic, Munir elevó el balón con habilidad y picardía para que llegara hasta el fondo de la portería del Qarabag. Fue el 0-2.
Intentó el cuadro local superar la situación y buscar algunas acciones para hacer daño en el área sevillista, pero el cuadro que entrena Lopetegui remató el partido con un nuevo gol.
A los 84 minutos, en una jugada de ataque en la que intervinieron Franco Vázquez y Banega --se notó su presencia en el campo en estos minutos del parido--, fue esta vez Oliver Torres, de chilena, quien colocó el 0-3 en el marcador.
Era el tercer golazo del Sevilla en una tarde donde el equipo de Lopetegui hizo un fútbol de lujo para colocarse en cabeza del grupo A en esta primera fase de la Europa League 2019-2020.
Un gran paso adelante para soñar con repetir históricas hazañas deportivas en esta campeonato europeo.
Ha sido un feliz debut del cuadro de Nervión en esta Liga Europa de la temporada 2019-2020. Con esta gran victoria es también el líder en esta competición continental.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones.
Qarabag FK: Begovic, A. Hüseynov, B. Hüseynov, Medvedev, Aílton, Garayev, Richard, Míchel, Jaime Romero (Dani Quintana, minuto 77), Zoubir y Gueye (Abdullayev, minuto 67).
Sevilla FC: Vaclík, Pozo, Koundé, Diego Carlos, Escudero, Joan Jordán (Rony Lopes, minuto 58), Gudelj, Franco Vázquez, Óliver Torres (Dabbur, minuto 86), Munir y Chicharito (Banega, minuto 72).
Goles:
0-1, minuto 62: Chicharito; 0-2, minuto 77: Munir; 0-3, minuto 84: Óliver Torres.
Árbiotro:
Yevhenii Aranovskiy (Federación de Ucrania),. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Qarabag, Aílton (minuto 35), y Medvedev (minuto 73 ),  al jugador del Sevilla, Gudelj (minuto 90+2)..
Incidencias:
El Quarabag FK y el Sevilla FC jugaron este jueves, 19 de septiembre, la primera jornada de la Liga Europa, correspondiente al Grupo A de este torneo europeo Asistieron más de 30.000 espectadores, con la presencia de grupos de aficionados del Sevilla. (Fotos. SFC).

* Tras la celebración de los encuentros del Grupo A, esta es la clasificación:
1º::Sevilla FC, tres puntos; 2º: F91 Dudelange, tres puntos; 3º Apoel, cero puntos, y 4º Qarabag FK, cero puntos. El cuadro sevillista es el primero porque ha logrado un 0-3 a su favor, mientras que el F91Dudelange ganó en su casa por 4-3, saliendo favorecido por la diferencia de goles a favor el equipo de Lopetegui. 

No hay comentarios: