viernes, 20 de septiembre de 2019

En la Asociación Amigos de los Jardines de La Oliva se impartió el I Curso de Porcelana fría, en colaboración con el Banco del Tiempo




En la sede social de la Asociación Amigos de los Jardines de La Oliva se impartió el I Curso de porcelana fría, en colaboración con el Banco del Tiempo (un sistema de ayuda entre iguales, donde cada participante ofrece y recibe).
Han asistido a este curso 21 alumnos, que han disfrutado de estas manualidades. Tras el saludo del presidente de la entidad y la presentación de la señora Susana Rafar, monitora del curso, dio comienzo el taller con una breve explicación del contenido del mismo.
Asimismo, con su bello acento porteño, Susana Rafar comentó las características de la porcelana fría, entre ellas las siguientes: que no necesita horno, que no se resquebraja, que se seca al aire, que es fácil de teñir o pintar con témpera y que las piezas se pegan con cola vinílica.
La primera pieza que se modeló fue una margarita que posteriormente serviría de colgante; de manera clara y precisa, Susana fue enseñando la técnica para modelar esta especie de plastilina que se va endureciendo al contacto con el aire. La segunda pieza que se hizo fue otra bonita flor: una flor de cala que, a modo de broche, también resultó fácil de elaborar.
Todos los asistentes a este I Curso de porcelana desarrollado en la sede de la Asociación Amigos de los Jardines de La Oliva, que preside Jacinto Martínez, quedaron muy satisfechos con esta nueva experiencia que repetiremos, Dios mediante, antes de las Navidades, para elaborar miniaturas relacionadas con estas entrañables fiestas.(Fotos: AJLO).

No hay comentarios: