domingo, 22 de septiembre de 2019

FÚTBOL.- El Sevilla FC pierde por la mínima ante el Real Madrid en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán y no puede recuperar el liderato (0-1)
















El Sevilla Fútbol Club y el Real Madrid Club de Fútbol jugaron este domingo, día 22 de septiembre, en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el partido correspondiente a la 5ª jornada de LaLiga Santander.
En este encuentro que entre el Sevilla y el Madrid, los hombres de Julen Lopetegui tenían la gran oportunidad de volver al primer puesto del campeonato de Liga parta volver a mandar en la División de Honor.
Tras la proeza del Granada ante el Barcelona el pasado sábado que hizo líder provisional al cuadro andaluz, y la victoria lograda este domingo por el Athletic de Bilbao en San Mamés este domingo ante el Alavés, que situó al cuadro vasco en lo más alto de la clasificación, el Sevilla necesitaba los tres puntos para conquistar de nuevo el primer puesto de la apasionante LaLiga Santander.    .
Además, este choque tuna una especial motivación para el preparador del cuadro del Sánchez Pizjuán, porque Julen Lopetegui, como se sabe,  fue destituido hace unos once meses como técnico del club del Santiago Bernabée.
Con todas estas circunstancias, y aunque el Real Madrid del discutido Zidane no está a su máximo nivel, los dos equipos se jugaban en este choque el liderato.
Pero el Sevilla, que luchó en un trepidante partido, buscando el gol de forma continua ante Courtois, no logró superar la presión y el esquema argumentado por Zidane a pesar de todo el esfuerzo realizado durante este apasionante choque. En la segunda parte, en una contra del cuadro del Bernabéu, Benzema remató de cabeza un centro preciso de Carvajal para marcar el único gol del partido a favor del Real Madrid.
El Sevilla, con esta tanto encajado, perdía su imbatibilidad y todos los grandes deseos de recuperar el liderato en el Campeonato de nuestra Liga.
Aunque Chicharito, en los minutos finales marcó un gol que pudo significar el empate, el colegiado, sin consulta el VAR, anuló el tanto.
El cuadro de Nervión, con las victorias del Athletic de Bilbao en San Mamés y del Real Madríd en Nervión que están igualados a once puntos y por este orden en LaLigaSantander, baja a la quinta posición de la tabla de clasificación a un solo punto de vascos y madrileños.    

CERO A CERO EN EL TREPIDANTE PRIMER TIEMPO
Tanto el Sevilla como el Madrid fueron en busca de los goles con enorme ambición. Hubo una lucha total en este trepidante primer tiempo. Los jugadores de los dos equipos lucharon a tope para poder controlar el el juego y el balón . Si los de Lopetegui llegaban, especialmente por la banda izquierda, al área madridista para crear mucho peligro ante el ante Courtois, los de Zidane respondieron también con contragolpes muy peligrosos que fueron salvados de forma espectacular por el meta Vaclik.
Si De Jog y Banega, entre otros compañeros, tuvieron sus ocasiones en el área del Madrid para batir al guardameta Courtois, el Madrid, ensayó dos veces el disparo a puerta. En las botas de Hazard y Carvajal, en dos mano a mano ante el portero local, Vaclik, estuvieron las mejores ocasiones el cuadro de Zidane.
Durante este primer periodo, los dos equipos presionaron de una forma constante y muchas veces hubo duras fricciones. Los jugadores del Sevilla recibieron fuertes entradas y empujones y Lopetegui, por protestar esta dureza del Madrid fue amonestado por el colegiado.
Con cero a cero y todas estas ocasiones para los dos equipos finalizó el primer tiempo. Fueron cuarenta y cinco minutos --más uno de añadido--, de alta lucha deportiva sobre la hierba del Sánchez Pizjuán.

GOL DE BENZEMA PARA ROMPER LA IMBATIBILIDAD DEL SEVILLA Y SUS DESEOS DE RECUPERAR EL LIDERATO
El Madrid, a pesar de todos los recursos que ejerció en Sevilla para poder controlar el partido y tener la gran esperanza en ganar para recuperar el liderato, no pudo amarrar bien a los hombres del cuadro de Zidane, que mantenía en el terreno todos sus grandes recursos con el fin de imponerse y crear serias dificultades a los de Lopetegui.
Aunque el Sevilla buscó con enorme afán poder sembrar el pánico en el área del Madrid, intentado dar el golpe ante la meta defendida por Courtois, los rematas --en especial los de De Jong--, no tuvieron la pegada precisa para poder batir al meta del cuadro madridista.
En esta lucha en busca de la victoria fue el Madrid el equipo con más fortuna. En el minuto 64, en una contra del cuadro de Zidane, Carvajal centró un balón al área desde la derecha que fue rematado por Benzema. Llegó el inesperado 0-1.
El Sevilla de Lopetegui quiso responder con urgencia para, al menos, no encajar una derrota. Y trabajó con mucha intensidad para crear acciones ofensivas que dieran como justo resultado el premio del gol.
En el minuto 87, el colegiado anuló un gol al Sevilla, marcado por Chicharito, que había salido en esta segunda parte, por considerar que el jugador estaba en  fuera de juego. No hubo consulta el VAR y el marcador mantuvo el 0-1 a favor del Real Madrid.
Pero el Madrid, con más físico, con un afectivo trabajo de conservación, aguantó el último tirón del Sevilla, en la recta final del choque, para mantener el resultado y colocarse en la zona alta de la tabla de LaLiga Santander con los mismos puntos que el Athétic de Bilbao.
Esta primera derrota del Sevilla en el torneo casero ha sido un duro varapalo por todos sueños puestos en recuperar el liderato y seguir al mando en la zona más alta del fútbol español  Pero el Real Madrid de Zidane, que realizó un buen trabajo, que defendió su área con enorme acierto y que, tras algunas claras ocasiones de gol que salvó Vaclik, tuvo en Bezema al hombre que amargó al Sevilla. .

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Sevilla FC: Vaclík, Jesús Navas, Diego Carlos, Carriço (Nolito, minuto 81), Reguilón, Fernando, Jordán (Chicharito, minuto 68), Banega, Vázquez (Óliver Torres, minuto 50), Ocampos y De Jong.
Real Madrid: Courtois, Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Mendy, Casemiro, Kroos, James (Valverde, minuto 75), Bale, Hazard (Lucas Vázquez, minuto 88) y Benzema.
Gol:
0-1, minuto 64: Benzema. 
Árbitro:
Martínez Munuera (Colegio Valenciano) Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Sevilla: Banega (minuto 26); Jordán (minuto 53) y De Jong (minuto 90+1), y a los futbolistas del Real Madrid: Carvajal (minuto 20); y Sergio Ramos (minuto 61). El colegiado también mostró cartulina amarilla al preparador del Sevilla, Julen Lopetegui, minuto 28..  .
Incidencias:
El Estadio Ramón Sánchez Pizjuán fue el escenario este domingo 22 de septiembre del partido correspondiente a la 5ª jornada de LaLiga Santander entre el Sevilla FC y el FC Barcelona. Asistieron al coliseo deportivo del Nervión más de 42.000 espectadores. (Fotos: SFC y LLS).

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios: