jueves, 19 de septiembre de 2019

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, afirma: "PSOE y Adelante son cómplices de que Sevilla tenga la ordenanza de patinetes más restrictiva de Europa"

* Pimentel advierte de que la nueva norma “prohíbe de facto” su circulación y que incluye “una serie de lagunas” que el propio gobierno ha reconocido

“El PSOE y Adelante Sevilla son cómplices de que Sevilla tenga la ordenanza de patinetes más restrictiva de toda Europa”. Así se ha manifestado hoy el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, después de que el Pleno haya dado el visto bueno a una norma sobre patinetes eléctricos que “más que regular su implantación se dedica a prohibir de facto su circulación por las calles de Sevilla”. En este sentido ha advertido de que ambas formaciones son las “únicas culpables” de una ordenanza que “choca frontalmente” con la importancia de “apostar de forma decidida” por “el desarrollo de la movilidad urbana sostenible”, ha dicho.
Pimentel ha acusado a ambas formaciones de “escenificar un teatro” en el Pleno, ya que “tenían pactado un acuerdo en el que primaban los intereses partidistas por encima de los de los sevillanos”. De hecho, ha indicado, “tanto el señor Cabrera como la señora Serrano han reconocido abiertamente que ésta no es la ordenanza que necesita la ciudad” y que “es necesario ponerse a trabajar para incluir en la misma una serie de modificaciones”. Por ello, ha reiterado su “sorpresa” porque “den el visto bueno a norma en la que ni siquiera ellos mismos creen” y que “no ofrece una solución satisfactoria” a la regulación de los patinetes en la ciudad.
El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha abogado porque “a partir de este momento el gobierno municipal sea capaz de reconocer su error en cuanto a la falta de consenso y participación del sector en la redacción de la ordenanza” y “se siente con los usuarios y las empresas para enmendar los principales errores que recoge la norma”. A su juicio, “no es de recibo que Sevilla le ponga tanta trabas a uno de la movilidad sostenible del futuro” y “esta ordenanza lo hace al contravenir las indicaciones de la DGT y omitir las propuestas de los afectados”, ha manifestado por último Pimentel.

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