miércoles, 18 de septiembre de 2019

El Parque del Alamillo acoge la IX Gran Semana Anglo-árabe que reúne a los mejores caballos y jinetes en Sevilla del 19 al 22 de septiembre


* Unas 6.000 personas se concitarán en este evento con actividades para todos los públicos como paseos en ponis para los más pequeños, música en directo, sorteos o actividades solidarias

El Parque del Alamillo de Sevilla acoge del 19 al 22 de septiembre la IX Gran Semana Anglo-árabe. Se trata de la tercera edición que de forma consecutiva se organiza en este entorno por la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes (AECCAá) con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, y se consolida como “un gran evento para toda la ciudad. Sevilla y Andalucía mantienen una estrecha relación como el mundo del caballo y con esta raza en particular, y con su ubicación en el Parque del Alamillo durante el próximo fin de semana acercamos aún más al gran público la promoción y popularización de la hípica”, según ha asegurado el delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara que ha participado en la presentación junto al presidente de la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes, Francisco Gaviño.
El programa que de esta Gran Semana se abre con el sorteo del campeonato de Andalucía y otras cuestiones técnicas durante la jornada del jueves. El viernes arrancan las competiciones como la prueba de doma y saltos en pista; la II Jornada Nacional para Escuelas y Clubes Hípicos; el Concurso morfológico nacional para caballos Anglo-árabes y las pruebas de Selección de Reproductores (PSR); la I Jornada Nacional Jóvenes Ganaderos y las Pruebas de salto en libertad de caballos 2 y 3 años.
El sábado es el turno de la prueba de cross-couuntry, la reunión anual de la CIAA o el torneo de campeón de campeones de Doma Vaquera, donde siete campeones de España se disputan el título. En estas pruebas participarán algunos de los mejores caballos y jinetes del país.
El domingo se cierra con la prueba de saltos en pista. Además de las pruebas deportivas, la organización ha preparado para ca día una amplia agenda de actividades paralelas. En este sentido, habrá actividades para los más pequeños, como paseos en ponis, música en directo, sorteos, actividades solidarias y otros puntos de interés para los más de 6.000 asistentes que se esperan. 

* Pulsar para más información y calendario en http://www.angloarabegransemana.es/

No hay comentarios: