lunes, 23 de septiembre de 2019

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, participa en la cumbre mundial de acción climática organizada por Naciones Unidas

* Espadas participará también en la comisión ejecutiva de la asociación mundial de la industria turística WTTC (World Travel and Tourism Council) y en una promoción del destino Sevilla en Nueva York

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, asistirá esta semana en Nueva York a la cumbre mundial de acción climática organizada por Naciones Unidas, que está centrada principalmente en el compromiso de París (suscrito por la ciudad de Sevilla) y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su adaptación al ámbito local tal y como recoge el Compromiso de Sevilla firmado a finales del año pasado y asumido por las principales ciudades del mundo. Durante estos días, además, el alcalde participará en la comisión ejecutiva de la organización mundial del turismo WTTC (World Travel and Tourism Council) y en una acción de promoción de la ciudad organizada en el Instituto Cervantes.
“Se trata de una cumbre de enorme importancia para la toma de decisiones concretas en la lucha contra el cambio climático y para definir planes, instrumentos y medios de financiación”, ha explicado el alcalde de Sevilla, quien acude a este evento internacional además como presidente de la Red de Ciudades por el Clima de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
El regidor hispalense formará parte así de la delegación española que encabeza el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Participará además como ponente en dos conferencias como representante del Comité de Municipios y Regiones Europeo y de la FEMP. En concreto, formará parte del programa que organiza el Ayuntamiento de Nueva York.
Por otra parte, Juan Espadas asistirá al comité ejecutivo de la organización mundial turística WTTC, que celebró su última asamblea en la capital hispalense el pasado abril. El objetivo es estrechar contactos con los miembros de esta red para avanzar en el impulso de proyectos de interés para la ciudad.
También en el ámbito turístico, el instituto Cervantes acogerá, aprovechando la alta concentración de líderes mundiales, un evento de promoción con la presentación del destino Sevilla, que contará con la participación del embajador y el espectáculo raíces flamencas de Neleida Tirado.
En este acto habrá también una degustación de gastronomía sevillana servida por restaurante Joselito de Washington. (Foto: Archivo GN).

No hay comentarios: