jueves, 19 de septiembre de 2019

TOROS.-- Fallece el popular e histórico torero-banderillero-apoderado, Andrés Luque Gago, que será enterrado este viernes tras el solemne funeral que se celebrará en la Basílica de la Macarena

Falleció este pasado miércoles en el Hospital de San Juan de Dios de la sevillana localidad de Bormujos el popular e histórico torero-banderillero-apoderado Andrés Luque Gago,
Luque Gago tenía  87 años de edad. Nació en Sevilla en 1932 y comenzó su tarea profesional como novillero entre los años 1950 y 1953, pero no llegó a tomar la alternativa. Luque Gago decidió ser banderillero y estuvo en las cuadrillas de destacados diestros como los hermanos Girón; Luis Miguel Domínguín; Antonio Ordóñez; Antonio Bienvenida, 'Paquirri', Antoñete, Manolo Vázquez o Rafael de Paula. Luque Gago se despidió de los toros el 14 de abril de 1986 en la Plaza de Toros de la Maestranza de Sevilla.
Tambuién ejerció Andrés Luque Gago como apoderado. Esta función la llevó a cabo con toreros como Rafael de Paula, los hermanos Luis y Antonio Domecq,; Pepe Luis Martín, Domingo Valderrama; Manuel Jiménez 'Chicuelo', entre otros.


"RECUERDOS DE UN TORERO"
En el año 2011 escribió un libro titulado 'Recuerdos de un torero'. 
Este viernes, en la Basílica de la Macarena tendrá lugar a las diez de la mañana el solemne funeral. 
Muchas han sido las entidades y amigos y compañeros de Luque Gagoi que en las redes sociales han difundidom las muestras de dolor y el pésame a los familiares. 
La Empresa Pagés,, que coordina Ramón Valencia, ha difundido el siguiente texto: "Nuestro más profundo pesar por la muerte del gran banderillero Andrés Luque Gago y nuestras condolencias para toda su familia.

No hay comentarios: