viernes, 20 de septiembre de 2019

FÚTBOL.- El Real Betis Balompié, con las acertadas y efectivas paradas de Joel Robles, logró empatar ante el CA Osasuna en el Estadio de El Sadar (0-0)




Se celebró este viernes. 20 de septiembre, en el Estadio Reino de Navarra (El Sadar), el encuentro correspondiente a la quinta jornada de LaLiga Santander entre el Club Atlético Osasuna y el Real Betis Balompié.
El club que entrena Rubi se presentó en este partido en el décimo quinto puesto de la tabla de clasificación del campeonato casero y con sólo una victoria y dos empates. Por tanto, el cuadro verdiblanco, jugó este partido con las bajas importantes de los jugadores William Carvalho y Loren, sancionados, y las de Kaptoum, Tello y Sidnei, lesionados. El preparador del cuadro de Heliópolis, que quiere meter marcha al equipo para ir subiendo puestos en la clasificación, no podía fallar ante un Osasuna que no ha perdido aún en la Liga, aunque solamente había logrado una victoria y tres empates, el cuadro navarro está imbatido.
La misión del Real Betis estaba clara: Superar todas las dificultades y demostrar sus ambiciones y sus claros objetivos ante los rojillos de El Sadar que entena Jagoba Arrasate.
No fue un partido para conservarlo en la retinas. El encuentro entre Osasuna y Betis en El Sadar se desarrolló con un fútbol ejercitado con muchas precauciones. El cuadro de Rubi llegó al área del equipo rojillo sin contar con una pegada efectiva. El gran protagonista de este choque, sin duda alguna, fue el guardamenta del equipo verdiblanco Jowel Robles, que realizó paradas afectivas y espectaculares para que los balones rematados por los jugadores de Arrasate no llegaran al fondo de la red.
Hubo, además, muchas fricciones, porque los dos equipos querían controlar el juego y el balón.
El empate a cero final demuestra que fue el pequeño premio que pudieron alcanzar los dos equipos. El Osasuna mantiene su imbatibilidad y el Betis ha sumado un puntito más para aumentar la cuenta.

JOEL ROBLES SALVÓ DOS GOLES EN DOS PELIGROSOS REMATES DE LOS JUGADORES DEL OSASUNA
Desde que comenzó el encuentro, el cuadro osasunista y el equipo que entrena Rubi jugaron con excesivas precauciones. Los dos escuadras buscaron los argumentos más válidos para poder controlar el juego y el balón. Pero el fútbol que estaban ofreciendo los dos equipos no fue nada muy vistoso
El Real Betis, en determinados momentos, intentó, al menos, sorprender al cuadro de Arrasate. y en el minuto 7, Fekir, estuvo a punto de batir a Rubén. Pero el guardameta del equipo rojillo rechazó el cuero.
En determinados errores del Betis, del portero y de la defensa, al Osasuna se le presentaron dos claras ocasiones de marcar. Pero Joel Robles, de forma espectacular, salvó la situación con dos paradas de enorme valía cuando ya se cantaban los goles en las gradas de El Sadar.
La oportunidad más clara para el equipo local estuvo en una contra muy peligrosa del Osasuna, cuando el Betis se había concentrado en el área local para rematar un saque de esquina.
En el minuto 42, el Osasuna organizó una peligrosa contra. Pero Joel Robles volvió a salvar la complicada situación para el cuadro de Rubi, rechazado el balón rematado por Chimy Ávila. .
Y con este incertidumbre general finalizó este primer tiempo, siendo Joel Roblers el salvador del Betis en el Sadar.

OSASUNA Y BETIS, SIN GRANDES ALARDES; JUGARON PARA EL REPARTO DE PUNTOS
Fue el cuadro de Arrasate quien siempre estuvo queriendo organizarun  juego más de ataque para poder sorprender en el área bética a la defensa y al acertado portero Joel. A los 53 minutos, en una acción de Adrián ante la portería del equipo de Helipolis finalizó con un balón a la madera lanzado por Chimy Ávila.
Asimismo, en el minuto 78, entre idas y venidas del los dos equipos sobre el terreno de juego, los errores y descontrol de Osasuna y Betis, Joel Robles volvió a ser el héroe de este choque cuando atajó un balón lanzado al portal verdiblanco.
Fueron transcurriendo los minutos y los dos equipos se conformaban ya con el reparto de puntos. Ni Osasuna ni Betis querían forzar más la máquina para, al menor, lograr un punto con este cero a cero.
Ya en los minutos de descuento, Bioja Iglesias estuvo a punto de sorprender al guardameta local, Rubén, pero el disparo salió fuera, rozando la madera.
Con el cero a cero finalizó este encuentro. El Osasuna no pudo batir a Joel a pesar de gozar de varias claras ocasiones y el Betis, aguantando, con un equipo mermado por las sanciones y las lesiones --debutó hasta el canterano Ismael--, logró mantener la igualada. El punto para el Betis, con este cero a cero, sufriendo, sufriendo, es un pasito adelante para no volver la vista atrás,
Lo cierto es que la Liga es larga, quedan muchos partido que jugar, esto acaba de empezar, y el Betis tendrá que engrasar bien la máquina de hacer fútbol para ir escalando puestos en la clasificación y fijar sus claros objetivos   .

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
CA Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, David García, Aridane, Estupiñán; Roberto Torres, Fran Mérida (Moncayola, minuto 90), Rubén García (Brandon, minuto 78), Oier; Chimy Ávila y Adrián (Rober Ibáñez, minuto 71).
Real Betis Balompié: Joel Robles; Emerson, Mandi, Bartra, Pedraza; Javi García, Guardado (Ismael, minuto 78); Canales, Fekir (Álex Moreno, minuto 72), Juanmi (Joaquín, minuto 67); y Borja Iglesias.
Árbitro
Carlos del Cerro Grande (Colegio de Madrid). Mostró tarjetas amarillas al osasunista Oier (minuto 34), y a los jugadores béticos, Mandi (minuto 4) y Guardado (minuto 24).
Incidencias:
El Club Atlético Osasuna y el Real Betis Balompié jugaron en el Estadio Reino de Navarra (El Sadar) el encuentro correspondiente a la 5ª jornada de LaLiga Santander. Asistieron al partido más de 15.500 espectadores, con presencia de numerosos seguidores del cuadro verdiblanco. Llovió durante buena parte del segundo tiempo. (Fotos: RBB).

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELANNOTICIAS.-

No hay comentarios: