jueves, 5 de septiembre de 2019

El Partido Popular llevará al Pleno del Ayuntamiento de Sevilla la reorganización de Lipasam ante los elevados índices de suciedad y el estado de preocupación generalizado de la ciudad


* El Partido Popular demuestra que la suciedad en la ciudad no es cosa de incivismo sino de la incapacidad de Espadas
* Beltrán Pérez: “La suciedad llega hasta la puerta del despacho del alcalde
* Si la Plaza Nueva --afirma el PP--, presenta este aspecto en el suelo, bancos y mobiliario urbano, imaginen cómo están los barrios”.

El Grupo Municipal del Partido Popular llevará al próximo pleno municipal una propuesta para la reorganización de la empresa pública de limpieza, Lipasam, ante el fracaso de su gestión por parte del gobierno de Espadas.
El portavoz municipal del Partido Popular, Beltrán Pérez, en rueda de prensa en la Plaza Nueva, ha explicado que “tenemos a un alcalde que acusa a los sevillanos y que se basa en el incivismo como excusa para no reconocer su fracaso en la gestión de Lipasam”.
“Espadas es incapaz de mantener la ciudad limpia con las arcas municipales llenas. Lo que es incívico es un gobierno que culpa a otros de su propia incapacidad”, afirma el portavoz.
El portavoz popular ha hecho una demostración práctica de cómo es posible mantener en perfecto estado de limpieza la Plaza Nueva, ante la suciedad acumulada y adherida al suelo. “La suciedad llega hasta la puerta del despacho del alcalde. Si la Plaza Nueva presenta los niveles de suciedad que estamos viendo en el suelo, bancos y mobiliario urbano, imaginen cómo están los barrios”, ha asegurado.
Beltrán Pérez ha apuntado a un cúmulo de fracasos por parte de la gestión de Espadas que van desde la limpieza viaria, la distribución sectorial de efectivos, la frecuencia de los baldeos, o recogida de muebles y enseres hasta el lavado exterior del mobiliario, la recogida neumática, el mantenimiento de la maquinaria y los planes de choque en barrios.
Por eso, el Partido Popular llevará una propuesta a pleno para “frenar los índices de suciedad más altos de la última década”, ha explicado finalmente Beltrán Pérez.

PROPUESTA PARA QUE SE INCREMENTEN Y MEJOREN LAS LABORES DE LIMPIEZA EN LA CIUDAD
La propuesta que el PP ha presentado al Ayuntamiento Pleno de Sevilla es la siguiente:
"Sevilla está sucia. Es lamentable llegar a esta afirmación pero es la realidad palpable que sufrimos a diario todos los sevillanos y visitantes de nuestra ciudad, y que venimos denunciando públicamente y de manera reiterada desde el Grupo municipal del PP desde hace más de dos años.
Son numerosas las quejas de los ciudadanos que nos llegan para que seamos su altavoz ydenunciemos la falta de limpieza, para que insistamos en este problema y así podamos ayudar a evitar el calvario de soportar a diario el estado deplorable e insalubre que presentan determinadas zonas de todos los barrios de Sevilla, llegando en algunos casos a situaciones de grave riesgo para la salud.
No es sólo una opinión o queja de determinados vecinos. Lapropia Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en un estudio sobre los servicios de limpieza de 60 ciudades españolas, refleja que el grado de satisfacción de los vecinos de nuestra ciudad respecto a la misma ha caído dos puntos con respecto al último sondeo, otorgando a Sevilla un suspenso con una puntuación de cuarenta y ocho sobre cien.
Y, a pesar de todo ello, el gobierno municipal ha hecho caso omiso a las quejas vecinales, a nuestras denuncias públicas, y, lo que es peor aún, niega reiteradamente lo evidente, que es que la limpieza se está convirtiendo en un mal endémico en Sevilla.
La mala gestión del equipo de gobierno del Sr. Espadas ha conseguido que tengamos unas calles más sucias, que la suciedad esté incrustada en el pavimento y que sea insuficiente la programación de las labores de limpieza;que haya descendido la frecuencia de recogida de basuras de los contenedores y papeleras; que no se repongan los contenedores y papeleras dañados, que no son ni reparados ni sustituidos, y que en general se muestran más sucios por la falta de limpieza de los mismos; que se hayan eliminado los baldeos en los barrios. Que no haya suficiente prevención, limpieza y sanción ante los excrementos caninos. Que los olores en determinadas calles lleguen a impedir el tránsito por las mismas. Y todo ello ha contribuido a la aparición de plagas de ratas y cucarachas por toda la ciudad.
Mirar para otro lado nunca es forma de solucionar problemas. La gestión irresponsable, la falta de planificación y la ineficacia en la reorganización del servicio de limpieza ha terminado por conseguir que la suciedad se haya acumulado e incrustado, y que en general haya empeorado el estado de las calles, plazas y jardines, incrementándose las molestias para los que habitamos y transitamos por Sevilla. La falta de limpieza es un grave problema para la salubridad de los vecinos de Sevilla, que genera también un aspecto degradado muy perjudicial también para la imagen de nuestra ciudad en el exterior.
El Grupo Popular presenta esta propuesta para que de una vez el alcalde y su equipo de gobierno tomen conciencia de la entidad de estas quejas y del problema que actualmente sufre Sevilla por la falta de limpieza viaria. Ya es hora de que se tomen cartas en el asunto y se apueste en serio por la salubridad de los vecinos.
Por todo ello, el Grupo de Concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla propone al Excelentísimo Ayuntamiento Pleno la adopción de los siguientes:
ACUERDOS
PRIMERO: Que el gobierno municipal asuma el compromiso de elaborar una nueva programación de las labores de limpieza en todos los distritos de la ciudad, incrementando la frecuencia y aplicando planes de choque en aquellas zonas que así lo demanden.
SEGUNDO: Que el gobierno municipal asuma el compromiso de programar baldeos periódicos para evitar que la suciedad se adhiera al suelo.
TERCERO: Que el gobierno municipal asuma el compromiso de mantener los contenedores y papeleras en óptimas condiciones de conservación y limpieza, reponiendo las unidades dañadas e incrementando la limpieza de los mismos.
CUARTO: Que el gobierno municipal asuma el compromisode realizar labores periódicas de desinsectación y desratización para evitar que proliferen plagas de insectos y roedores.
QUINTO: Que el gobierno municipal asuma el compromisode llevar a cabo las tareas de prevención, limpieza y sanción cuando proceda por excrementos de mascotasen la vía pública.
SEXTO: Que el gobierno municipal asuma el compromiso dereorganizar el personal del servicio de Limpieza municipal para dotar a todos los barrios con equipos fijos de limpieza que permitan desarrollar un servicio de proximidad, un LIPASAM de Barrio.
SÉPTIMO: Que se empleen los recursos públicos en el incremento y modernización de los medios técnicos del servicio de limpieza de LIPASAM.
OCTAVO:Que el gobierno municipal asuma el compromiso de elaborar un Plan de Campañas de Concienciación con carácter periódico para el mantenimiento en buen estadode conservación y limpieza de la vía pública y del mobiliario urbano"

No hay comentarios: