miércoles, 18 de septiembre de 2019

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla afirma que el procedimiento para la modificación del PGOU de Gavidia tiene el informe favorable de la Junta, el aval de los servicios jurídicos y ya fue votado a favor por el PP en diciembre de 2018

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha asegurado que el expediente de modificación del PGOU para la calificación de la Gavidia como uso de servicios terciarios cuenta con el aval de los servicios jurídicos municipales, de los servicios técnicos de la Gerencia de Urbanismo y de la Consejería competente en materia de Urbanismo la Junta de Andalucía, que ha emitido su informe preceptivo de forma favorable con fecha 3 de septiembre de 2019. De esta forma, el procedimiento está completamente validado y se está siguiendo la hoja de ruta planteada durante el pasado mandato y que llevó a la aprobación inicial de este expediente en el Pleno del Ayuntamiento el 28 de diciembre de 2018 con los votos a favor de los concejales del gobierno y del PP.
El PGOU de 2006 calificaba el edificio de la Gavidia como equipamiento SIPS, pero durante el mandato 2011-2015 se tramitó una modificación del PGOU para su cambiar su calificación a Gran Superficie Minorista. Este expediente fue aprobado definitivamente por la Junta de Andalucía, únicamente quedando pendiente su publicación en el BOJA. De hecho, según recoge el citado informe de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio e Infraestructuras del pasado 3 de septiembre “la modificación fue aprobada definitivamente por orden de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de 6 de noviembre de 2014 a reserva de la subsanación de algunas deficiencias”.
Por este motivo, en diciembre de 2018, al iniciar el nuevo expediente de modificación del PGOU, los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía confirmaron que el nuevo expediente debía partir desde el acuerdo de aprobación definitiva del propio organismo autonómico, esto es desde la calificación de Gran Superficie Minorista, no de la calificación de SIPS que ya no era de aplicación en cumplimiento del acuerdo referido.
Con esta base se aprobó en el Pleno de diciembre de 2018 y se superó la fase de alegaciones. En cuanto el Pleno lo apruebe de forma definitiva, se remitirá al BOJA para su publicación, una vez que, en cumplimiento del informe de la Junta, se publique la anterior modificación. De esta forma, quedaría completado el proceso con todos los avales jurídicos y técnicos. (Foto: Archivo GN).

No hay comentarios: