domingo, 22 de septiembre de 2019

Ciudadanos Sevilla denuncia problemas de accesibilidad en la biblioteca de la calle Feria

• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, advierte de que el edificio “está vetado para personas con movilidad reducida” al carecer de “rampas y accesos adaptados a las salas de estudio”

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha denunciado este domingo los “graves problemas de accesibilidad” que presenta la biblioteca Alberto Lista, situada en la calle Feria, y dependiente del Instituto de la Culturas y las Artes de Sevilla (ICAS). “No es de recibo que en pleno siglo XXI haya edificios públicos, como es el caso de esta biblioteca, que no estén adaptados a las personas con movilidad reducida”, ha lamentado.
Pimentel, que ha visitado el edificio junto al concejal de Cs Lorenzo López, ha alertado de que “los problemas de movilidad empiezan en la misma puerta” que “carece de una rampa adaptada y presenta un escalón insalvable para este tipo de personas”. Además, “las salas de estudio se encuentran en la primera planta del edificio y la única forma de acceder a ellas es a través de una escalera de reducidas dimensiones”, ha explicado.
Ante esta situación, el líder de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla ha reclamado al gobierno municipal que “adopte soluciones de urgencia” que “acaben con el veto que las personas con movilidad reducida sufren en esta biblioteca”, de forma especial “en una zona como es el entorno de la Alameda de Hércules en la que residen muchos estudiantes” y que “carecen de servicios municipales de estas características”. Así ha indicado que “este problema de accesibilidad” obliga a los usuarios a tener que desplazarse hasta la biblioteca Felipe González, en la calle Torneo, cuya “situación de abandono y dejadez” también es “bastante preocupante”, ha dicho.
Pimentel ha recordado que la situación de la biblioteca de la calle Feria no es la única muestra de los problemas de accesibilidad que sufren los vecinos de la zona norte del Casco Antiguo. “En el mes de agosto ya reclamamos la necesidad de apostar por la plataforma única en la calle Relator para garantizar la movilidad de las personas en la zona”, ha recordado, aunque “a día de hoy el gobierno municipal parece vivir de espaldas a esta realidad”. Por ello, ha reclamado al alcalde “una actuación urgente” que garantice “el acceso a la cultura de todos los sevillanos más allá de sus problemas de movilidad”, ha manifestado por último Álvaro Pimentel.

No hay comentarios: