miércoles, 19 de julio de 2017

El Consejo de Cofradías de Sevilla presentó en el Ateneo el cartel anunciador del Día de la Virgen de los Reyes 2017, que ha realizado el artista sevillano Francisco José García Rodríguez

Este miércoles, en el salón de actos del Ateneo de Sevilla, el Consejo de Cofradías de Sevilla ha presentado el cartel del Día de la Virgen 2017 que anunciarán los actos, cultos y solemne procesión de la Virgen de los Reyes, que se celebrarán en honor de la Patrona Patrona de la Ciudad y de la Archidiócesis. La obra ha sido realizada por el artista, licenciado en Bellas Artes, Francisco José García Rodríguez.


















En el acto estuvieron presentes el presidente del Consejo de Cofradías de Sevilla, Joaquín Sainz de la Maza; el delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera; el presidente del Ateneo, Alberto Pérez Calero, que intervinieron para hacer referencia a la obra realizada por Francisco José García Rodríguez, y a la celebración en la ciudad de los actos en honor de la Virgen de los Reyes, que saldrá en procesión, como es tradicional, el próximo 15 de agosto.
El autor fue presentado por el delegado de Sacramentales, José Francisco Haldón Reina. Numeroso público cubrió el salón de la Docta Casa para seguir el desarrollo de este acto.

EL SUEÑO DEL REY SAN FERNANDO, EJE PRINCIPAL EN EL CARTEL DEL “DÍA DE LA VIRGEN”, DEDICADO A LA VIRGEN DE LOS REYES
La obra del pintor Francisco José García Rodríguez, realizada en óleo sobre tabla, lienzo y telas encoladas, representa la visión de la Virgen sobre la ciudad, emulando el sueño del Rey San Fernando de conquistarla. Aparece difuminada en la parte inferior la reja de la Capilla Real de la Catedral y los barcos hacen referencia al patronazgo de la Virgen sobre la Archidiócesis al llamarla Madre de la Iglesia. También representan a todos los peregrinos que año tras año llegan a la ciudad para encontrarse con una Virgen de los Reyes que vemos reflejada sobre la medalla de la Ciudad de Sevilla.

No hay comentarios: